domingo, 16 de mayo de 2010

Madrid es Madrid, aun con isidros eventuales

Se llenó la plaza por primera vez en lo que vamos de feria, para ver a los figurines, figurar como actuantes una vez más de la pantomima de una fiesta adulterada, donde se busca el medio toro(tiene el trapío adecuado pero poco o nada en su interior) aunque hoy debe estar con gran disgusto el ganadero cuando al ver como uno de sus seis(el que hizo sexto) salia manso geniudo y con cierta casta llendo a arreones.

Ese peligro desarrollado por el manso de nombre buenastardes fue el que trajo la emoción a los tendidos, y no el arrimón del francés con un segundo moribundo, que tanto gustó al públiquillo de aluvión patronal como tan poco a los que saben lo que significa hacer el toreo. Ese toreo que necesita de naturalidad, de fajarselos en redondo, verticalidad, verdad, suerte cargada...todo aquello que el señor Julián hizo en muy contadas ocasiones. Poco más se merece la reflexión sobre lo acontecido, ya que la indiferencia es el mayor daño a causar, pero eso sí debemos reivincar que el palco no puede dejar crudos los toros por mucho que se empeñén los diestros...destruyendo por tanto una parte de la lidia así como de la tauromaquia, sin dejar a los toros expresar lo poco que llevasen dentro, qué de seguir en estas líneas de selección ganaderas no se tendrá que realizar ya que las reses no tendrán mas que condición boyar en su interior y no irá con ellas el acometer y crecerse ante el castigo.

2 comentarios:

  1. Juan Carlos "El Duke"16 de mayo de 2010, 10:08

    Tienes toda la razón.
    Yo estoy contigo, compañero de andanada.
    Esperemos que esta feria se recupere o nos quedamos sin ella rapidamente.
    Por último.
    ¿Donde está el picador? ¿Donde esta esa persona que debe picar altoro? Me parece que cualquier día nos quedaremos sin esa suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de quien es la culpa? Empresa, figuras o ganaderos.

    Cada en su parcela son los culpables y todos a tragar.

    Otra tarde de soberano aburrimiento.
    Espero que mejore en años venideros o nos cargamos la fiesta.

    Un saludo desmonterado.
    Patrico III

    ResponderEliminar