

Media cara de esa moneda nos la mostró Morante, que descargó emociones con el capote aunque no pudo bajar las manos y gustarse con aquellas auténticas verónicas como el año pasado. No podemos olvidar que toda la terna dejo en ciertos momentos buen gusto con la capa, pero sin duda las de mayor sabor añejo las dejó el de la Puebla al borde las tablas del siete, tras un saludo a la antigua del peón de brega para descubrir el toro y después salir el de oro a cuajar los lances, cierto es que con el paso atrás y sin sacarlo afuera, sin bajar la mano...pero con sabor, también. Y esto se queda en media cara porque con la muleta no quedaba ni una quinta de parte de aquella quinta parte de poder pies casta fuerza que debe tener un animal de lidia y que ni uno tuvo ayer. Aparte, hay que colocarse.
La cruz del festejo la dejo una desaboría cornada a Aparicio en el jabonero que habría plaza, tras alguna verónica de cartel artista y dejar como toda la corrida excepto uno, sin picar, en el teatro necesario para mantener aquella quinta parte de torillo... pues tuvo la mala suerte de que el toro le hiciese una zancadilla cayendo de manera fea y que sin hacer el toro celo, se trajo hacia sí con la muleta al intentar hacerse el quite...se rozaba el pánico en los tendidos venteños pues no se apreciaron los instantes y se pensaba que lo levantó de un pitonazo seco en la parte del pecho...pero mayor palidez al ver aquella papada carmesí y el trapo que buscaba sofocar la hemorragia por parte de las asistencias, la foto a detalle fue corriendo como polvora entre los móviles por la plaza. Esa es la Cruz (la foto no esta aquí por respeto y porque ya se ha visto bastante...no será aquí donde se tire de morbos estúpidos)
Y si esa fue la cruz, los clavos a la afición vinieron de manos de la empresa por traernos de nuevo este ganado, y del ganadero por ser tan mal aficionado, tener tan poquito romanticismo y destruir su propia profesión y la esencia de esta tradición. Y esque en mayor o menor grado de inválidez y presencia (habiendo varios bien presentados eso si, no me refiero a sobreros) todos demostraron no trasmitir nada y dejar adulterada la Fiesta con animales nulos de casta, fuerzas, pies y que salieron diezmados de chiqueros, que tras varios lances cuidando alturas no eran capaces de mantenerse en pie y se aplomaban a pesar de los cuidados veterinarios capote y vara en mano que quisieron realizar. De auténtica vergüenza, ver como casi hay que llegar a un altercado para que el palco saque el verde, y de nula o mínima importancia, como bien dije en cuanto a lo realizado por el de Salteras, todo lo acontecido ante estos desechos pochos de D. Juan Pedro ¿este es el secreto de la bravura? ¿el toro que le gusta? Por favor que hagán limpieza y selección o que alguien deje de hacer que este despróposito de criador se lo esté llevando entero con corridita en todas las ferias.
Y por cierto lo de la huelga para el día de "El Capea" si esque nos le cuelan el año que viene. Eso sí iba a ser seguimiento. Más que la general.
Muy acertado el comentario, es de lo más sensato y objetivo que he leído en la red.
ResponderEliminarJ.Carlos
muchas gracias.
ResponderEliminar