jueves, 6 de mayo de 2010

pocos pañuelos al viento que mueven a la veleta de Infante


Primera de feria, clareo de localidades en los tendidos, y tras un sentido homenaje a Salva, con una gran sabana, grande como él ha sido y que clamaba como en su defensa de los aficionados y de la Fiesta auténtica dejó su vida, vimos algo que sería lo mas emotivo de la tarde.

En este orden de emotividad continuamos con que el señor mayoral de plaza es el autentico amo del manejo de uno de los animales mas tozudos, y que sin salir apenas al ruedo es capaz de que regresen a sus ordenes hacia los corrales. Además nos aseguramos el ver algo bien hecho muchos de los próximos días ya que si hoy se veía venir, no hay duda que otros hierros también nos mostrarán a los del cencerro, ojalá equivocarme, pero hoy pudieron salir no una sino hasta en cuatro ocasiones en búsqueda del inválido.

Y ya luego siguiendo por la ruta de lo acontecido llegaremos a lo que se supone devía ser fundamental y se resume en que tras dos verónicas aceptables, currito díaz, sacó dos series de gran plasticidad con la mano diestra en la que desmayado y en vertical nos dejó toreo accesorio para remates, pero nos quedamos sin ver al inválido, además de anovillado(como todos menos el de sangre núñez que hizo sexto lugar)en el toreo fundamental, en el que tiene mando y poder y en el que tras cargar la suerte se lleva largo y toreado a la res entregada y templada(de esto si iban cargados los desmayados)por supuesto por ambos pitones. Tras volcarse a matar muy dispuesto, lo cúal es de admirar, dejó un estoconazo y contemplamos una emocionante muerte ya que el burel rodó al ir hacia el matador mientras esperaba sentado en el estribo.

Pero eso es una ovacion fuerte y unánime, no una oreja de Madrid, señor Infante ¿ es que hoy la bronca era mayor? ¿que presiones sufre el palco en feria?
la suerte de varas no existió y en el sexto la saña se hizo notar, pero lo que si es para reflexionar es si los caballos están a base de otro pienso o si simplemente se les ha reducido su peso, porque el número de derribos ha aumentado de manera muy considerable y con animales que apenas han empujado metiendo riñones...¿qué va a pasar en las duras?¿caballos al callejón?¿quién va a darle soluciones?

De lo demás poco que resaltar, ya que para analizar desgana o pasos atras de dos matadores de toros que saben lo que es haber saboreado el triunfo en Madrid, más vale esperar a que mañana salga el Fandiño del día uno, el mismo en dignidad y entrega, y que el ganado no sea ni el de otras ocasiones en este hierro ni mucho menos aún se asemeje al hoy lidiado. Pero aunque espero errar en la previsión, me temo que dificil será no haber acertado. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario