viernes, 21 de mayo de 2010

¡Qué aburrimiento!

Una corrida entera para evidenciar la decadencia de un hierro con antecedentes de nivel, para dejar claro que hay crisis en las filas de matadores, que Eugenio sabía a lo que venía, sabíamos también que mata bien; que Serafín hizo muy bien en reivindicar lo que queda de Fiesta en Cataluña, que no por ser alto se mata bien y que Luís Bolívar ha pegado un bajón de dos cuartas porque le hemos visto con toros de casta mucho más brava y complicada mejor que con lo de hoy, además se está tirando a matar estando fuera en la colocación...cosa mala.

Eso es muy en líneas generales, profundizando más habrá que decir que este hierro al introducir la sangre Juampedro de los Guateles, ha hecho que entrase aún más en la ruina: Los toreros siguen sin apuntarse por si sale el picante de contreras, y la afición tampoco esperaba mucho porque saben que es algo muy recóndito, aunque ójala tengamos que esperarla con ganas en unos años tras mostrar ciertos resultados en otras plazas. Los de pinta colorada salieron con un fenotipo más propio de los Contreras, con cierta estrechez de sienes, aún así hubo varios ejemplares de muy justa presentación y más justas aún sus fuerzas a pesar de que hubo uno que no llego a tomar las dos varas.

El unico que hizo cierta pelea ante el caballo fue el sexto, tuvo delante un buen profesional con ganas de hacerlo bien, aunque esta vez Leiro picase trasero, citó dando los pechos y se pusó en la Puerta de Madrid, a ver si aprenden. Tampoco otro de los subalternos que resaltaba en el programa como es Domingo Navarro una vez más, destacó demasiado ya que solo dejo un buen par al tercero y no tuvo que entrar a cumplir como el buen seguro de vida que es de todos sus compañeros.

La terna estuvo muy similar en general y tuvieron los tres material para poder exprimir mejor y dejar algo de sabor de boca a la afición; vimos mansitos toreables.
Eugenio se iba descontento ante las protestas con el cuarto a buscar la espada, creo que si Madrid no le comprende tampoco es Madrid quien comprende su presencia y la solución para ambas partes es no venir el año que viene. Serafín se dejó un segundo más bien sin acabar de sacarle el jugo sobre todo del pitón izquierdo; y de Bolivar quedarnos con un emocionante pase cambiado con el que empezó la faena al sexto, que tuvo mas emoción que una fusión entre el de Perera y Castella juntos, porque el morlaco aunque acabose rápido y demostrase invalidez de los cuartos traseros durante la faena muletera, se arrancó con mayor velocidad y acometividad que aquellos a los que citaron aquella ocasión. Hoy visto lo visto y creo que da para pensar es ¿por qué no vienen las figuras con esto? cosas de las leyendas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario