martes, 18 de mayo de 2010

Señor Chaves ¿por qué no deben existir?


Ante las declaraciones de desidia dejadas por el novillero Paco Chaves, tendremos largo y tendido para reflexionar sobre el panorama. Es decir que desde dentro de la propia Fiesta se aboga por eliminar parte del patrimonio que tenemos en nuestro campo bravo, un encaste como el saltillo, a punto de la extinción, siguiendo a estos niveles terminará por hacer feliz a Paco, pues desaparecerá. Pero esa variedad engrandece esto y es algo por lo que debemos de luchar.
Hablar así sobre esta sangre brava supone un despropósito hacia lo que debe ser un torero, el mejor conocedor del animal bravo, de todas sus facetas y encastes, y porsupuesto un enamorado del Toro...Ha demostrado no serlo y los toreros a medias no deben venir a Madrid, ha demostrado con esto que tiene mal perder y poco afán de superación que le moviese a ser el número uno sabiendo la importacia y el mérito que tiene un triunfo ante estos animales.

La razón la tendría si hubiese dicho " estas ganaderías no me devieran de tocar a mi ya que mi nivel de preparación no es el suficiente, y necesito coger oficio" pero no le dieron a elegir nada y el muchacho tiró la moneda " o ir a Madrid, o no ir; y o ir y triunfar y relancarme, o fracasar como fue el caso y buscar el pan en otra cosa" la moneda ha caído en cruz pero ese mal perder le desprestigia y además de perder el tren ha quedado mal con la afición y los que de verdad aman la Tauromaquia.

Veinte corridas al año en Madrid con estos niveles de casta y alguna suelta sin avisar en cada feria, y la limpieza de incompetencia estaría asegurada, dejando claro que buenos hay pocos y que para torear hay que ser el mejor. El Toro pone a cada cúal en su lugar.

1 comentario:

  1. Juan Carlos "El Duke"18 de mayo de 2010, 9:29

    Tal vez estos toreros no deben existir.
    Que verguenza, dos toros sin matar.

    ResponderEliminar