miércoles, 26 de mayo de 2010

Al menos fuimos Buenos Previsores


Sí, lo fuimos porque sabíamos que si El Juli se dignaba a matar un Toro Santacolomeño era porque La Quinta, estaba mínimo "La Octava". Qué si Victoriano del Río lidia en Pamplona, en Julio veremos a la cabeza de camada. Pero, al menos a Julián le honró su decisión, o ¿quizá al contrario?

También preveíamos y éramos conscientes de que por mucho que Curro Vázquez quisiese que no hubiese pegas por la falta de trapío, ya tuvieron que ser sardinas para no ser aprobadas y que no desentonasen de entre las otras cuatro. No es el colmo, era evidente. Venir a Madrid en dos citas importantes trasn no pisar el año anterior, con el crédito de unos detallitos en la temporada 08 y además tras enseñarle a la empresa su negación ante el oficio en la feria de Invierno de Vistalegre que montaron. y es que la belleza del toreo se consigue y se crea toreando, es el dominio de la fiera corrupia...Y no la belleza que le dio su nacimiento.

Poca justificación de presencia tenía también Perera tras una temporada en seco y la orejita del pasado 19; pero ¿a quién traen si no? La crisis como vemos no es económica, el papel sigue volando, la crisis está en las filas de matadores, es decir nos faltan toreros y nos sobran personas que visten un terno de luces. Las lluvias son otro excusón de pacotilla, ¿acaso Fernando Cuadri o Dolores Aguirre instalaron toldos gigantes? Faltaría más, Don Alvaro Núñez ya lo tendría, pues van a la última...si no ¡miren lo adelantaditos que van con las superfundas!

Ya se habló suficiente de la tomadura de pelo y dejación de funciones de cada cúal en torno a cumplir el reglamento...¡Vaya descaro!

El caso, que ni se toreó ni se picó, ni se salva ninguno en una criba exigente, y para rematar pastel, pinchauvistas, dejándose además Perera un quinto que sin ser ni mucho menos un toro completo, si tuvo 20 pases buenos que tragarse y no 60 tan malos. Podía haber dejado al menos un sabor de boca mejor el extremeño.

Aquel erizado sexto, en tipo murubeño, con dos velas características nos aclaró que Cayetano tiene una cita con el circuito de corridas mediáticas que no pisan ni deben pisar Madrid y que deben de eliminar las Ferias que pretendan mayor interés y prestigio; aunque se empeñe Curro en darle caché al colarle con Morante.

Ni los de EL TIEMPO lo tenían tan claro.

1 comentario:

  1. Ya esta bien de torerillos que se creen algo, que desperdician toros y aburren a la aficion. Por favor que no vuelvan. Y encima nos colocan al Juli otra vez sustituyendo a Jose Tomas, esto es inaceptable.

    Un saludo desmonterado.
    Patricio III

    ResponderEliminar