domingo, 29 de julio de 2012

Desde este blog, pésame a la familia de la mujer fallecida a causa de una cogida en el encierro de Collado Villalba



La noticia me llega vía Twitter, y tras estar esta mañana en el citado encierro con los utreros de Flor de Jara, doy desde aquí mis condolencias a la familia de esta mujer, que para nada pensó en arriesgar su vida, colocándose fuera del vallado, un vallado que pese a estar en buenas condiciones, pues todos los tablones cuentan con pletina de hierro, partió al embestir a un cite el cárdeno novillo, un animal que iba solo, pues los bueyes tomaron la delantera, y que miraba mucho a los estímulos que le rodeaban, de manera que se salió del recorrido y con suerte, volvió a entrar y esta tarde será lidiado. Entre medias ocasionó la desgracia. La mujer fue trasladada en helicoptero por el Summa.

Nota: Da que pensar que una localidad como Collado Villalba no prepare un buen corral para que los toros o novillos a encerrarse se hermanen con los bueyes que harán función de cabestraje, pudiendo desarrollarse el encierro con los animales hermanados y no con el cabestraje a la huida. Esperemos que se tomen medias de este tipo, o el doble vallado en los tramos más peligrosos por las curvas.

Cartujanillo

1 comentario:

  1. Segun el parte medico de las 19:00, la mujer despues de la operación en el Gregorio Marañon, se encuentra estable dentro de la gravedad.

    ResponderEliminar