lunes, 7 de noviembre de 2011

Se acercan elecciones...(J. Salamanca)


LLAMAZARES POR UN LADO Y RAJOY POR EL OTRO: CULTURA Y SUBVENCIONES .EL 20 N. SE ACERCA

Javier Salamanca:

Campaña electoral del 20N, se habla de todo, sobre todo de economía, ahí es donde mas nos duele a los Españoles, los famosos recortes que ya han empezado y de los que vendrán y de los que el mundo taurino no se salva, ya se empiezan a oír y cada vez mas, casos de problemas al liquidar a ganaderos, toreros…mejor no decir nada, mientras los políticos a lo suyo, promesas y mas promesas.

RAJOY y su PP, a defender las tradiciones del país, se supone que incluidas las taurinas, pero un rumor no confirmado apunta a una posible reducción de ministerios. TOMEN NOTA, EL DE CULTURA es uno de los candidatos a DESAPARECER, y …¿QUE HACEMOS ENTONCES?

El INAEM, lugar donde se han de ubicar los asuntos taurinos, según parece, verá seguramente reducido su presupuesto, el soñado fomento de la fiesta se vera entorpecido por los señores de la CEJA, al final me temo que eso del paso a cultura no salvará los males de la fiesta, pues el cáncer y los malos están dentro y su coto de caza no lo tocara nadie.

Para colmo aparece LLAMAZARES por tierras Asturianas y dice que los festejos taurinos se celebren SIN DINERO PÚBLICO, éramos pocos y parió la burra. Algunos ayuntamientos han reducido festejos, otros ya no tienen toros y sin embargo en otros como al alcalde se le ocurra tocar los toros le cuelgan. Señores de la llamada izquierda, dejen al pueblo que decida y si es por los toros que sea a voluntad de la mayoría, apretándose el bolsillo desde luego y buscando recursos económicos como puedan, pero si eliminamos del todo el dinero publico de los toros , entonces podemos ir cerrando el garito, claro está, siempre y cuando se gestione bien y no acabe en manos de los golfos del taurineo. Esperemos a ver cual es él próximo comentario de algún político respecto al mundo taurino, mientra iremos comprando tijeras para seguir recortando.

Cartujanillo opina:

Recortes, vendrán y muchos, ningún político va a palmar de su dinero para intentar sacar algo de este erial, pero antes de cargarse el ministerio de cultura, los hay menos prioritarios, es más las presiones de los sectores tanto cinematográfico como de otros artistas, posibilitarán recortes pero dudo que un cierre...pero esto ya es política, volvamos a lo nuestro.

El futuro presidente, Rajoy, es el único candidato que se medio moja para bien con nuestra Fiesta, pero todo entre líneas y sin echar la pata alante con alguna promesa de declaración de Patrimonio o proteccionista. Peor aun es en las demás formaciones, dónde o no dicen nada o hacen propuestas hostiles.

Es posible que desde IU no vean bien el ayudar con presupuesto público a la Fiesta, pero entonces habrán de ser tajantes con las ayudas a cualquier otra actividad y que todas se autofinancien, esto haría desaparecer gran parte de la cultura de un sin fin de localidades, pero eso no les importa, es más, hay una parte de la cultura que están deseando de borrar. A cambio con ese dinero que financien a los ocupas del 15M.

Pero antes de analizar la situación política, debemos analizarnos nosotros mismos, y nuestra imagen proyectada hacia la sociedad, una imagen ciertamente deteriorada en muchos casos, que la única de manera de lavar es con claridad, sin engañar a los que pagan y aprovechando el presupuesto para dar espectáculos íntegros y de calidad.

Un saludo.


3 comentarios:

  1. pues digo a javier salamanca, que el es socio de una asociacion el la cual el presidente faustino herranz a ido por las listas del IU en alguna ocasion,,y tambien digo que en un mitin de la rata (esperanza) habia una pancarta de un facha asqueroso que fuera toros, es decir en este sector de la fiesta de los toros hay gente a favor que es derechas y de izquierdas y hay gente en contra que es de derechas y de izquierdas..
    hay que saber un poco lo que se habla.. por que yo se que usted admira mucho a ese presidente....

    ResponderEliminar
  2. al señor anonimo lo primero decirle que debe firmar sus comentarios, y más cuando se nombrá a personas.

    lo segundo, le diré la diferencia entre los de IU y los "fachas asquerosos y ratas " como usted dice, del PP.

    Como bien asevera en ambas formaciones impera la variedad de posiciones respecto de la Fiesta, pero desde el PP defienden la libertad y la "mencionan para bien en el programa" (mucho no se mojan la verdad). En cambio los de IU no ven ni lo que tienen dentro y llaman a algunos de sus miembros "maltratadores"

    pues que viva la "izquierda supertolerante del respeto" que se pasan por el forro.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mire usted señor anonimo, a mi la ideologia politica de el ROSCO,no me interesa, ni la de otros tampoco, les catalogo como personas y despues como aficionados, lo demas es pecata minuta, por lo menos para mi, yo constato lo afirmado por miembros de determinadas formaciones politicas, en su comentario no descubre nada que no sepamos.

    J. Salamanca

    ResponderEliminar