jueves, 3 de noviembre de 2011

Carta de la Asoc. El Toro a la Comunidad

Estas son algunas de las propuestas de la Asociación el Toro de Madrid, de la cual soy miembro, que se han enviado al consejo de asuntos taurinos de la comunidad y que nos envía Javier Salamanca:


Cartujanillo opina:

Sobre la primera propuesta, que data acerca de la distribución a lo largo de la temporada de los festejos feriales no tengo nada que objetar, es más creo que el mayor remate de los toros en Septiembre-Octubre ya que tienen de verdad 5 yerbas es mas que suficiente para darle mayor entidad al ciclo otoñal y reducir para mejorar la calidad del isidril.

Los hierros han de ser del gusto de la afición, cuanto menos hierros que no nos hagan padecer el fraude del descaste, mucho por fuera y nada por dentro, y se debe de proteger dichos encastes que pueden dejar de formar parte de una de las mayores aportaciones a la zootecnia mundial en España, junto a la merina y los pura sangres, el toro de lidia. No creo bueno que se agrupe a las ganaderías mas encastadas en una semana concreta, de manera que parezca que jueguen en otro nivel. Los hierros mas "comerciales" han de verse las caras e intercalarse con las encastadas para que se pueda comprobar la diferencia. Parece mentira que después de 12 o 13 corridas de escaso contenido, quede peor una encastada por competir con otras de las cuales salga la triunfadora. Y nos olvidamos de las fatigas de la semana de antes.

Sobre el tema de las orejas, me parece que hay que mantener el rigor, pero soy de la opinión de que los buenos aficionados no miran tanto los trofeos y mas el contenido. Es de todos sabido que hay ciertas tardes en las que el rigor del público disminuye por no ser el abonado habitual. Es cuestión del palco el valorar justamente lo sucedido antes de otorgar nada. No podemos dejar a un torero que ha cortado una y una de LEY en Madrid sin su Puerta de Madrid, no me parece de buenos aficionados. El problema es que somos pocos, pero no creo que sea esa la solución, pues por tal de verlos a hombros, la mayor parte del publico reduciría el listón hasta pedir esas 3 necesarias. Y sino mirad Sevilla muchas tardes.

Esperemos que al menos se lo hayan leído antes de redactar el pliego. Caso no nos van a hacer, pero al menos que conozcan lo que demanda un sector fuerte de la afición.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario