martes, 1 de marzo de 2011

Taurodelta: Siempre en sus trece

según mundotoro, las reacciones de el empresario tras analizar la feria de invierno y preguntarle por el Toro son las siguientes:
Foto: Mundotoro.com

'Para mí no ha podido ser mejor, los resultados están ahí, se han cortado las orejas y repito, cinco toreros han salido en hombros, a los que se quejan, les recordaré que Vistalegre es una plaza de segunda categoría y que por supuesto no es Las Ventas, aunque esté en la misma ciudad, Madrid'.

Está claro que ha marcado una gran diferencia respecto de Madrid, pero no creo que hiciese falta delimitarla  tanto, quizá hubiese estado mejor intentar parecerse cuanto mas a Las Ventas, para que el aficionado madrileño tuviese a la cubierta como continuación de la temporada durante el invierno.

No podemos pedir que aquello sea igual que Madrid, pero no por haberse cortado orejas y más orejas, la empresa debe hablar de éxito, puesto que no es cosa de ellos sino del público dadivoso. La empresa debería pensar en que hacer con los que salieron de la plaza sintiéndose estafados y que no van a repetir.

Aun así, analizando la entrada vendida, mas de media plaza ambos días (una buena entrada a tener en cuenta los precios), el señor Uranga cuestiona la continuidad de la feria invernal a tenor de los billetes...

'Quedan todavía 364 días por delante para la próxima, si lo fuese, así que no tengo nada seguro, a estas alturas no podría asegurar si habrá una Feria de Invierno 2012'.


Pero como ustedes ven, al señor empresario no le da por pensar en la presentación de las corridas del año anterior (que contaron con mayor presencia de público en días de figuras) y que echaron atrás a muchos a repetir este año, más que la propia crisis. A la gente se la engaña una vez.


'Teniendo en cuenta que se trataba de dos corridas de toros con las figuras, después del parón del invierno, cuando la gente tiene más ganas de toros... la verdad es que ha sido floja la entrada, un día más de media y otro, tres cuartos, pero en otra época, sin crisis, hubiese sido un lleno'.


Al menos reconoce que: 


'Tendríamos que realizar alguna reestructuración los empresarios, puesto que las entradas de los toros son muy caras'

Quizá alguno de esos cambios fuese apostar por un ganado mas digno, quitarse el yugo de las figuras y sobretodo empezar a apostar por la plaza, porque por ahora con esos precios, han ido a asegurarse la rentabilidad con la media entrada fija, sin arriesgar para conseguir el lleno y consolidar un ciclo de calidad.


Tomen nota señores de Taurodelta.


Pero: ¡Siempre en sus trece!: todo es culpa de la crisis en definitiva, del público que la sufre y el año durísimo que augura es también cosa de la crisis.


Haber cuántos de los que no fuimos habríamos pagado más dinero por un cartel tan bonito como el del Domingo de no haber sabido de antemano que venia una novillada como el año anterior. Hagamos apuestas, que pongan ese cartel en Madrid o Sevilla...¿cuánto pediría la reventa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario