jueves, 17 de marzo de 2011

6ªFallas: para escribir necesito toros y no babosas. De Vergüenza.

Llenaron la plaza, pero los figuras también
bajaron el nivel de toro.
Burladero.com
Hoy apenas si cabe reseñar la buena voluntad de un Morante de buenas maneras capoteras, llegando a hacer un quite por chicuelinas tras el tercio de banderillas, pero que luego no es capaz de matar un toro y se tira al paso de banderillas, sin darle vergüenza alguna ni abroncarle como se merece, entre almohadillas.

Podemos destacar tambien la hondura del toreo de Manzanares al quinto, pues en el segundo de la tarde trató siempre de echarlo a afuera y distanciarlo siempre de su fajín, aunque le pegase una fenomenal estocada despues que merecia el trofeo que paseó, y que también se justifica en sus buenos pases de pecho. Ante el quinto, mucho mas rotundo, pero ante una res que nada trasmitía, y que permitia moribunda que la toreasen de salón con su lengua fuera, tras una faena de dos orejas (de las valencianas, ojo) no tuvo la fortuna que la anterior vez para enterrar los gavilanes, y todo se diluyó.

Luque poco más que decir, pues a pesar de tener un sexto que podríamos decir que sirvió mas que ninguno, y a pesar de no ser gran cosa, no es capaz de ponerle eso que le falta a la embestida que si fueron capaces de poner sus dos compañeros, Manzanares en mayor medida, pero está claro que su cabeza no es la misma por cosas logicas del tiempo que lleva en el oficio, aun asi, me quedo con uno de sus saludos capoteros, saliendose hasta el platillo.

Poco mas que narrar, pues con estas babosas, y tras la buena corrida del dia anterior, todavia recuerdo con mas claridad detalles de los de Gallardo que algún que otro de pintureria y buen hacer del dia de hoy, que sin toro es muy complicado que se graben. ¡Ya podían haber venido ayer las figuras! Pero solo vienen a cobrar y justificarse ante lo de hoy.

Cartujanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario