Curro Diaz con el cuarto, al que sobandolo sacó detalles de sabor. Burladero.com |
El segundo de la tarde llegó al ultimo tercio con una embestida a más, por abajo, humillando, con una pizca de picante, pero con una trasmisión tremenda; Encastado a Bravo, podría ser. Por otra parte, su lidiador-Tejela- apenas si fue capaz de templarlo, cogerle el aire así como los terrenos, aunque si bien es cierto el morlaco tras cincuenta muletazos aun no había mirado hacia las tablas...Matías no encontró la manera de asentarse y someter su exigente embestida, y quedó sin torear el animal, pues siempre anduvo descolocado y sin obligarle. El tercero dio síntomas de menor fortaleza, tras lastimarse a la salida del primer encuentro en varas, donde se clavó muy profundo el pitón derecho en el albero, costándole mucho levantarse después de la poca delicadeza del subalterno de turno. Esa pequeña lesión y su goteron de casta propiciaron una embestida aun mas noble que la del anterior, sin apenas molestar y de triunfo para el torero. Por su parte, el vulgar Pinar lo estuvo a más no poder ante un gran animal, dejando siempre muletazos de mala colocación, enganchados, y muy poco hondos. Se fueron dos toros importantes.
Manuel Zamorano tuvo que saludar montera en mano. Foto: Burladero.com |
En el sexto llegamos a contemplar la belleza del tercio de varas, de la mano de un bravo ejemplar para las cabalgaduras, en un principio demostró mas genio que otra cosa, aunque también que sabía meter riñones y que poseía fortaleza, pero ese genio no salió sino porque Agustín Moreno le quiso tapar la salida, llevando su jaco hasta mas allá de la primera raya...tras ese "escarmiento" el picador hizo las cosas bien, moviendo su caballo y demostrando que sabe montar, y gracias a un Pinar que dejo al toro en suerte a una buena distancia, pudimos admirar un ciclón que con alegría se abalanzaba al peto galopando, y que tras salir de este, volvía a acometer hacia él; lastima de no haberle colocado en suerte aunque hubiese sido por verle entrar y señalarlo con el regatón, pero el palco tenía prisa, y Pinar pocas ganas de que se viese aun mas al toro, tal como ya se había visto el que se le fue anteriormente, de hecho nada mas coger la franela, se dedicó a llevarlo a terrenos donde el animal protestaba y le costaba más, pero de haber estado entre las dos rayas, el animal habria sido distinto, pero no quiso ni enseñarlo ni lucirlo más tras el caballo para que no fuesemos testigos una vez mas de las carencias de su pobre tecnica. Prueba de ello es que tras tener la faena hecha, el animal embestia pronto y por abajo al cerrarlo para colocarlo y finalmente pincharlo (y menos mal, pues pudo caer otro despojo de casqueria mas que trofeo merecido de haber sido eficaz-que no certero- con el estoque)
Otro gallo habria cantado de haberle caido alguno de los dos lotes buenos al de Linares. Aun asi los de hoy ya tienen media camada firmada, sobre todo Tejela según sus declaraciones. Mañana las Figuras con los Cuvillos, esperemos que no descienda el nivel ganadero y que Morante, siga su línea de Olivenza y Vistalegre, es el mas esperado.
Cartujanillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario