jueves, 5 de junio de 2014

Camada de Victorino Martín, en vísperas a su tarde en San Isidro.

Dos cárdenos midiéndose entre jaras y encinas.
Previo a uno de sus compromisos más serios de la temporada, su corrida de Madrid en la Feria de San Isidro, es momento de entrar en materia con un reportaje de los machos de saca de la casa. Este año unas 12 corridas de toros, los hay de todos los gustos y las categorias, claro está, pero predomina la seriedad y el trapío en la mayoria de los ejemplares marcados con la A coronada.

Le sorprendimos escarbando 

Los machos de saca en su inmenso cercado.


Estampa y seriedad en el cercado de Madrid.
Más recogido de cabeza, pero sin perder seriedad.


Largo y enmorrillado, sevillano por delante.

Perfil de albaserrada, degollado de papada.
Remate en las culatas. Hondos y de lomo recto.


Serio y con morrillo, hocico de rata.

Manos cortas, de pìel fina y con buena arboladura.


El 56-Madrileño, de preciosa estampa, remate y seriedad.

Engallado, guardián de las viviendas y los comedores.

A ver quien sale de la cuna al pasar para estoquearlo...

Camada seria la que aguarda en Las Tiesas de Santa María para este 2014, una finca situada en la provincia de Cáceres, de gran extensión y limitada por el rio Tajo, a la altura de el embalse José María Oriol, en término de Portezuelo. Unos pagos con abrigo y alimento, ricos en buen pasto para el aprovechamiento ganadero, unicamente de bravo que tiene lugar en la finca, junto al caballar lusitano. Completan a Las Tiesas otras fincas cercanas para acoger a todas las cabezas que hacen posible poder tener una camada de saca de en torno a 12 corridas de toros, más lo marcado con el hierro de Urcola y Monteviejo, entre ellas La Gama, Monteviejo, La Casita, Los Guijitos, La Zahúrda, El Agujero, Los Hinojales, San Marcos y Caballero.

Un pavo custodia los corrales y la plaza.


Cornicorto pero ofensivo.

Mirada atenta y encendida.

Acarnerado, degollado y tocado, casi cornipaso el pitón derecho.

Un pavo, gran arboladura...pero su destino no será una plaza de categoría, el defecto es por rabón. Los jodios perros hacen una gran función, pero ojo cuando enganchan del rabo un becerrín la que pueden preparar.

Agradecer el buen trato recibido por parte del ganadero Victorino Martín García, y desearles mucha suerte con su compromiso de mañana en Madrid y para toda la temporada.

Texto y pies de foto: Rubén Sánchez.
Fotos: Torerilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario