viernes, 1 de octubre de 2010

Novillada catastrófica de Otoño

La novillada fue mala, de acuerdo, pudieron devolverse varios por invalidez, pero no quita ello para que luego los novilleros la maten dignamente, se pique dignamente, se lidie dignamente, se ovacione lo dignamente merecido como el par de Adalid y no los puyazos-traseros y caídos, respectivamente- que se propinaron al sexto...Y es que en ese sentido la plaza involuciona.
Lo poco positivo que pudimos ver ha sido a un Victor Barrio con muchas ganas, aunque los mejores pasajes con la muleta los tuvo en autoría Damián Castaño, por escasos que fuesen. El quite de la tarde lo hizo un Escribano que cargó bien la suerte por gaoneras, mientras que no lucieron tanto (pero es de valorar) el que Barrio no perdonase ninguna de sus ocasiones para entrar en su derecho al quite artístico.
La nota negativa la pusieron desde el ganado, hasta las espadas, pasando por refilonazos desde las cabalgaduras a la altura del costillar hasta por el exceso de muletazos sin sentido ni razón, pasandose de faena en mas de una ocasión a lo largo de la tarde pese a no contar con un novillo de posibilidades minimas para trasmitir enfrente. La feria no ha empezado con buen pie, pero su hierro ganadero no daba previsión de muchas mas expectativas a la afición. Esperemos que cambie la veleta y que mañana Manuel Jesús pueda reencontrarse con Madrid y reivindicar su recuperación, mientras que estaremos atentos de una acertada sustitución como la del diestro Oliva Soto, cuya tauromaquia es cuanto menos diferente y que vendrá a tirar la moneda. De las antipatias e involuciones del pobre Talavante, mejor ni hablar...pero una vez dicho esto ¿le quedarán a Alvaro Núñez animales en sus cerrados de saca como para presentar una buena corrida en Madrid?Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario