martes, 26 de octubre de 2010

la crisis en la Fiesta, ¿sólo económica?

LOS TAURINOS SE CANSAN DE PERDER DINERO.


Javier Salamanca:

La tan comentada crisis parece que ha llegado al bolsillo de los taurinos, por lo menos de algunos que cansados de tirar el dinero piden clemencia y cambio en las estructuras taurinas, que ellos mismos dieron por buenas cuando se llenaron de billetes las alforjas .

Abandonan plazas como Córdoba y Granada, el Señor Caldas , vaya usted a saber que cuentas le saldrían a este señor, o a Simón e Ignacio Lloret en Alicante, o a Manolo Sánchez en Íscar (Valladolid)…y a tantos y tantos que tienen que tener unos contables de primera, pues a nadie le salen las cuentas a no ser que haya algún tufo de por medio, que seguro que lo hay (dinero B, tuneleros, cambios de cromos, ganaderos que medio regalan los toros…)al final ¿qué nos queda? UNA PORQUERIA DE FIESTA. Fomentada por ellos y nadie más que ellos, asi que se las apañen como puedan.Y mientras el señor Romero Leal, indirectamente sigue organizando festejos, pero tranquilos que los 7 “Magnificos” se van a reunir con los empresarios y se va todo a solucionar.

Cartujanillo:

NO ES QUE SE CANSEN, ES QUE YA NO PUEDEN TIRAR MÁS.

Ha llegado más tarde de lo que se esperaba, pero también ha llegado al sector taurino la tan nombrada crisis, el sistema se estructura de manera que ni los pliegos administrativos, ni los honorarios de los profesionales, permiten la compra-venta de ganado bravo a un precio digno, que sufrague los costes de cría. Por ello se medio regalan corridas, y se huelen ciertas sombras de las que Javier nos habla, y es que si para venderlos, hay que arreglarlos, se arreglan. Y no justifica la crisis el afeitado, es de hace ya mucho...pero ahora todos miran mas que nunca por el negocio, sin el más mínimo romanticismo desde hace ya muchos años. Dicha falta de apego (salvo excepciones) hacia la Fiesta, especialmente en la quimera empresarial, es en gran parte la responsable de que se haya roto el saco.

Hay dinero...¿para qué difundirnos más?...
Que dicho dinero baja un poco...(porque no ha sido tan de inmediato) pues ¿para qué mejorar en integridad o en calidad del espectáculo? Al revés, un pelin mas de fraude año tras año. Y claro, se ha roto el saco. Es lo que dicen de los ávaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario