lunes, 17 de diciembre de 2012

Sánchez Vara, Pedro y Sandra Sopeña, tertulia en Romanones (Guadalajara)

Alberto Polanco, presidente de la Peña Saleri II, Sánchez Vara, matador de toros, Antonio Martínez,vocal de la peña,
Rubén Sánchez, moderador aficionado, Pedro y Sandra Sopeña, ganaderos; y los aficionados: Antonio, Javi y Alejandro.

El pasado sábado día 8 de Diciembre tuvo lugar la primera tertulia taurina organizada por la peña taurina Saleri II de esta localidad, la cual está haciendo una buena labor en pro de la afición taurina tanto al festejo popular como a los festejos mayores.



Entre los invitados, gente del toro y de la comarca, pues participaron el matador de toros Sánchez Vara, y los ganaderos Pedro y Sandra Sopeña, asimismo alcarreños. Un servidor fue llamado a moderar y presentar el coloquio, donde se abordaron temas generales y de lo mas interesante.



Unas 90 personas acudieron al coloquio
 
El pueblo de Romanones respondió como siempre lo ha hecho tratándose de toros, con un llenazo en el centro social, en el que estuvimos a falta de sillas, demostrando el buen estado de salud de la afición taurina en la localidad a la que estoy arraigado aunque sin haber alli nacido y de donde nace una parte del fermento de mi afición.

Tras breve presentación y pequeño recuerdo a la figura de quien da nombre a la peña, y que ha sido el matador más importante nacido en la provincia, nacido en Romanones, Saleri II; procedimos a tratar los inicios tanto de los ganaderos como del matador. Sánchez Vara hizo un breve resumen de sus inicios y sus doce temporadas como matador, mientras que D. Pedro Sopeña fue más extenso en anécdotas y vivencias.

Mesa de coloquio con el moderador a la izquierda, Sanchez Vara, Pedro y Sandra Sopeña


Tratamos temas de actualidad, como el nuevo reglamento de festejos populares de Castilla-La Mancha, o la Francia Taurina, la emoción que debe regresar a las plazas, las tientas, los veterinarios, los precios del ganado, así como la visión y concepto de toro tanto de parte del ganadero como del espada; en definitiva una tarde interesante y donde creo que se pudo hablar agusto de toros y aprender siempre algo.

Mi agradecimiento al pueblo por volcarse y a la peña por haber contado conmigo para este acto, que esperemos se instaure y siga celebrandose durante muchas más ediciones.


Rubén Sánchez. Fotos Antonio Martínez

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el no hay billetes, Cartujanillo. Que te veamos en más carteles.

    ResponderEliminar