miércoles, 18 de abril de 2012

Tres Toros de Fuente Ymbro y tres toreros por debajo.

El primer tramo de la corrida de Fuente Ymbro ha sido un tanto más soso y monótono, y se ha hecho más tangible la falta de fuerzas, y en ocasiones incluso rde pese a sus tornillazos propios de la mala lidia recibida, las pocas veces que el nulo Cortés le bajabade casta. Pero hablemos entonces del tramo interesante, es decir, los tres últimos astados:

Toda la corrida ha tenido un juego negativo en el caballo, y como ayer, no se ha picado apenas nada, pero en la muleta, el cuarto de la ta la mano, trataba de seguir los vuelos humillando y con nobleza, claro está que no lo quiso ver y prefirió comenzar con el toro a base de banderazos por alto y enganchones, así acentuaba los fallos del animal y se podría excusar haciendonos ver que era peligrosisímo y que no tenía ni uno. Pero no ha colado.

El de más trasmisión y casta en el último tercio, sin duda ha sido el quinto, su matador Antonio Nazaré ha empezado bien con él, pero tras una buena tanda por la diestra, todo se ha ido desmoronando y se ha visto desbordado hasta el punto de que el animal le ha visto destapado por tercera vez, al citar con la muleta retrasada casi metiendo la punta del estaquillador en el ojo al burel...y claro, ha tenido suerte porque pudo cobrar más fuerte, el encastado no le permitió tal abuso. Otro que se ha ido sin torear. Dirán que los tres han cortado una oreja, pero de su importancia y peso mejor no hablamos.

El sexto trasmitía menos porque en la muleta era el que viene y va con algo de chispa, pero que requeria sus distancias y ser comprendido para regalar embestidas dulces, viéndose la escasa dimensión de este torero joven, que ha sorteado con el más noble para el torero, y del que ha conseguido decepcionar y aburrir al personal, aunque cariñosamente le hayan otorgado otra orejilla, para igualar el bajo nivel de la tarde, y encima matando en los sótanos.

Un saludo

1 comentario:

  1. Corrida interesante. Tres toros buenisimos: primero, quinto y sexto (bien repartidos como la loteria de navidad). Yo creo que se han ido para adentro con mas orejas puestas de lo normal. Salvador Cortés no lo ve. Nazaré se destapó tanto que el toro no tuvo mas remedio que echarle mano y Esau... pues bueno, ahí esta el hombre, poco a poco.

    Enhorabuena al ganadero. Un saludo.

    ResponderEliminar