lunes, 30 de abril de 2012

Descafeinada Miurada en Sevilla: Detalles de Rafaelillo y un espontáneo

Rafaelillo al natural con el quinto. Foto: Aplausos.es 


Poco que destacar de lo acontecido esta tarde en la corrida de Miura que puso fin al abono Maestrante, lo mejor de la tarde lo firmó Rafaelillo de la mano de un quinto que, sin ser el toro habitual o que se espera de la casa, lució falta de fuerzas, tuvo que ser cuidado en varas, pero que gracias a la entrega y el valor del murciano, que logró sacarle varias embestidas dejando varios muletazos en los que se entregó, y gustándose en los remates, de gran belleza y que produjeron emociones en la plaza ya que, aunque algo diferente al prototipo habitual de este hierro, no dejaba de ser un temido miura, que le sacaba una cuarta si levantaba las puntas y que la cruz le alcanzaba la barbilla. Lastima que se atracase de toro tras pinchar en un buen sitio y dejase en el segundo intento una estocada contraria, que le permitieron dar la vuelta al ruedo.

Del resto de la corrida resaltar que su juego a carecido de muchas cosas, especialmente de las fuerzas, acompañada de la casta, que trajeron en justeza. De presentación observé cierta desigualdad y falta de remate en comparación con por ejemplo, el lote enviado hace un mes a Castellón.

Sobre los toreros añadir que he visto poco puesto a José Luis Moreno, torero que esperaba en esta tarde pero que ha estado francamente destapado con el que más peligro llegó a desarrollar de la tarde y que ha perdido los papeles al intentar quitárselo de en medio. A Serafín Marín ya le llevo viendo bastantes festejos perdido de sí mismo, lleva varias tardes intentando recuperar el norte, pero las oportunidades pasan y el crédito poco a poco se va acabando, esperemos que supere esta etapa de desgastar las zapatillas, pues no ha parado quieto en toda la tarde.

Aún así desde este blog nuestro respeto, reconocimiento y agradecimiento a quiénes son capaces de enfrentarse a la de Miura.

Un Saludo. Cartujanillo

2 comentarios:

  1. Cartujanillo,
    Con tu permiso voy a intentar escribir una entrada inspirandome de la tuya, y de un diario francés donde escribe Zocato?
    ¿Puedo?
    Un saludo aficionado

    ResponderEliminar
  2. sin ningun problema, cuando esté lista deje aquí un enlace y asi la leo. Un saludo

    ResponderEliminar