domingo, 15 de enero de 2012

CAMADAS-2012-ADOLFO RODRIGUEZ MONTESINOS






PASIÓN POR SANTA COLOMA

Javier Salamanca:

Hablar de Adolfo Rodriguez Montesinos es hablar de Santa Coloma, un enamorado de este encaste que desde 1980 tiene su pequeña ganadería que pasta en las cercanias de la localidad toledana de Oropesa, alli disfruta de su pasión que no es otra que un encaste que en los tiempos actuales no es del gusto de los sectores profesionales y cuyo futuro no es nada claro.

Habla el ganadero”tengo unas 80 vacas, en su mayoría de procedencia Martinez Elizondo y F. Bartolomé y en 2009 compré una punta de vacas y dos sementales a Carlos Aragón Cancela, de Flor de Jara (antes Bucaré). Seguiré con ello mientras no me arruine, el futuro de este encaste a dia de hoy es cada vez mas comprometido, el año pasado solo lidié una novillada en Majadahonda, para este año tengo dos novilladas y una corrida de toros. Da igual que una ganadería produzca ejemplares de calidad, siendo de SANTA COLOMA ya no es lo mismo, solo esto es motivo sobrado para que los profesionales le cierren todas las puertas, asi esta montado esto, solo unos pocos aficionado en España y sobre todo en Francia luchan por ver a los Santa Colomas en las plazas.”






Fotos: J. Salamanca

1 comentario:

  1. yo también he de reconocer que soy un enamorado de todo lo que proceda del encaste Santa Coloma, y parece ser que esta camada de Adolfo Rodríguez Montesinos puede dar mucho que hablar al aficionado, que al fin y al cabo lo que reclamamos a gritos es la variedad de encastes y el toro bravo.
    Un saludo

    ResponderEliminar