martes, 24 de enero de 2012

La Plaza de Madrid. Concedida a Taurodelta casi oficialmente.




LA CONCESIÓN DE LA PLAZA DE MADRID A TAURODELTA, AUN NO ES OFICIAL, NO SE HA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Javier Salamanca:


Oficiosa si, pero no oficialmente, podemos decirlo asi. La concesión de la plaza de Madrid no se ha publicado en el B.O.C.M., aunque se da por hecho según el documento que se adjunta debajo de este texto.Soponemos que será cuestión de plazos o de formalismos, claro que esta semana pasada se han desatado toda clase de rumores respecto a la situación económica de Taurodelta en los mentideros taurinos y corrillos.

Esos supuestos problemas financieros que se comentan por ahí no creo que estén retrasando el anuncio oficial, pero quien sabe. Tomas Entero no se ha quedado muy conforme con la negativa de la Comunidad a que su empresa fuera candidata y puede que estemos ante otra concesión que acabe mas tarde o mas temprano en los tribunales por no hacer supuestamente bien las cosas.

Todos los rumores y chascarrillos han venido de Zaragoza, plaza que has gestionado los Choperitas hasta este año en que sale de nuevo a concurso y según parece el resultado de la gestión en lo económico no ha sido del todo satisfactorio.Sea como fuere algunos periodistas dicen afirmar que algo raro pasa o ha pasado, pero ninguno dice nada, estaremos a la espera.

Dice así el comunicado oficial que manda la comunidad de Madrid a los medios de comunicacion:


"Hoy se ha dado cuenta al Consejo de Asuntos Taurinos de la decisión de la Mesa de Contratación



La Comunidad de Madrid adjudica el concurso para la gestión de Las Ventas a la empresa Taurodelta



· La gestión de la plaza será por tres años con la posibilidad de dos prórrogas de un año
· Habrá más festejos y mejoras como la domiciliación bancaria de los abonos y la venta telemática de entradas




13,ene,12.- El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha conocido hoy la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar la cesión de la gestión de la plaza de toros de Las Ventas a la empresa Taurodelta. La duración del contrato se extenderá hasta octubre de 2014, con la posibilidad de dos prórrogas posteriores de un año cada una.


Con la oferta de la empresa adjudicataria se eleva el número de festejos a 25, 10 más de lo requerido, con la programación de diestros de reconocido prestigio y que hayan triunfado en las plazas de primera categoría. Asimismo, se pondrá en marcha la Feria de Arte y Cultura, que se celebrará con posterioridad a la tradicional de San Isidro.


La Comunidad de Madrid también garantiza con este contrato, además de la calidad de los festejos, la mejora de las condiciones del abonado, gracias a la implantación de la domiciliación bancaria de los abonos y la venta telemática de entradas, una demanda histórica de los aficionados de los toros en Madrid.









Otra de las novedades incluidas en los pliegos para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas son los descuentos en las tarjetas de temporada de Tercera Edad y jóvenes, al margen de las posibles mejoras que pudieran llevarse a cabo en la infraestructura general de la plaza.


La empresa adjudicataria ha obtenido un total de 87 puntos sobre los
100 máximos contemplados en los pliegos de condiciones administrativas y técnicas elaborados por la Comunidad de Madrid. El canon ofertado asciende a 2.325.000 euros."

Cartujanillo opina:

Como bien dice la foto, ni sabemos nada, ni nos dará tiempo a saberlo todo, pues anteriormente, ha sido siempre dudoso el cumplimiento del pliego por parte de la empresa, y ha habido años para averiguarlo, pero nada de nada. La cuestión es que tenemos de nuevo a los de antes, con nueva compañía y un pliego similar, con alguna que otra mejora, como la venta telemática, pero también con errores tales como ir hacia la desparición de la temporada o la reducción de festejos al inicio de temporada, cuando mas mono hay de toros.

Tomás Entero llevará el caso hasta donde sea capaz y sea posible, y probablemente, aun teniendo razón, nada cambie, puesto que Simón Casas tampoco ha escatimado en recursos y con mucho mas poder que él ha tenido que optar por acabar uniendose al enemigo, ya saben ustedes, si no pueden con el enemigo, unánse a él...

No comprendo como aun sin tener claro el funcionamiento del tripartito se les adjudique la gestión para tres temporadas, sin opción a buscar alternativa la temporada que viene si algo no va bien. Sobre descuentos, creo que ya de por sí es barato, más que descuentos lo que hace buena falta es poner a la venta más tarjetas y dar accesibilidad y facilidades, para que se adquieran.

El cánon se reduce, por tanto la Comunidad es la primera en reducir ganancias a costa de la plaza, pero también es la primera en reducir su presupuesto de actividades taurinas, por tanto se mantienen en general equilibrio, mientras tanto, la empresa aumentará su beneficio, pues se le obliga a anunciar menos festejos deficitarios y las Ferias seguirán teniendo el tirón de abono habituales, además estirarán las cifras de la televisión de pago, debido a que la temporada ya no depende de la televisión para su rentabilidad, conforme a la bajada del canon. Pero ¿creen ustedes que eso que apriete la empresa a Canal Plus se lo quedará y lo ganará o que irá a parar a manos del G10 y demás coletas?

Yo pienso que en manos del G10 puede, pero que hasta que los demás del escalafón no se les unan y se hagan fuertes los toreros, la segunda división no lo disfrutará, además se contaria con ellos de creerse innecesario rebajarse a las exigencias del G10. Eso sí, los ganaderos, que por cierto andan revueltos en la UCTL no parece que estén unidos a la hora de mirar por sus derechos de imagen, a pesar de formar la base, piensan sabiamente, que quizá no sea el mejor momento. Mientras tanto la afición lo único que sabe es que le tocará pagar y renovar abonos. Lo demás "seguramente no dé tiempo a saberlo..."


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario