domingo, 29 de enero de 2012

LA GANADERÍA DE “CUADRI” Y EL TORO “TARTANERO” DE JOSÉ ESCOLAR, PREMIOS DE LA TEMPORADA 2011 DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID





Javier Salamanca:

En la asamblea anual celebrada el día 29 de Enero en Madrid los miembros de la A. El Toro han decidido con sus votos premiar a la ganadería de “Cuadri” como el encierro mas completo lidiado en la plaza de Las Ventas de Madrid, asi mismo se ha premiado al toro “TARTANERO” de José Escolar como el ejemplar mas completo de la temporada lidiado en el ruedo venteño, en ambos casos la victoria ha sido por una mayoría holgada de votos. La fecha de la entrega de premios se anunciará próximamente.

Historica de premios de la A. EL TORO DE MADRID:
Mejor ganadería:
año 1999:”I. Pérez Tabernero”
año 2000 y 2001:”La Quinta”
año 2002: “H. Pla”.
año 2003: “Fuenteymbro”
año 2004: “Adolfo Marín"
año 2005:“Desierto”
año 2006: “V. Del Río”
año 2007: “Guadaira”
año 2008: “Palha”
año 2009“Desierto”
año 2010: “Desierto”

Mejor toro:
año 2005: “Madroñito” de A. Martín
año 2006: “Mulillero” de A. Martín
año 2007: “Rabosillo” de Palha
año 2008:”Coquito” de San Martín
año 2009: “Campanero” de J. Escolar
año 2010 : “Ribete” de Cuadri.


Cartujanillo Opina:

Satisfecho con los resultados, puesto que mis votos como socio oscilaban entre tres Hierros, Cuadri, Escolar y Adolfo Martín. De entre los astados me quedé primeramente con Podador, de Cuadri y seguidamente con Tartanero de Escolar y Sombrerero de Adolfo.

Posiblemente como corrida completa no esté muy definido cúal de las tres corridas sería la más completa, las tres tuvieron muchas cosas, mantuvieron la emoción, pero sin llegar a ser completas del todo, de esas corridas en las que se ve el aficionado obligado a ovacionar al mayoral tras deslumbrar con por lo menos cuatro reses de juego ejemplar. Pienso que bajo mi punto de vista, los miembros de la asamblea y los votos por correo han tomado mucho del gusto personal de los aficionados, hablo de la corrida mas completa.

Y lo que está claro es que a los votantes de la Asociación El Toro de Madrid nos gusta el criterio ganadero de Fernando Cuadri, gustó también su corrida en Zaragoza, hay esperanzas en su hierro para la próxima temporada, y sobre todo, es un gusto poderle escuchar cuando venga a por el premio. No puedo aseverar que fuese así, pues cada persona votó lo que bajo su punto de vista creyese conveniente, pero pienso que tuvo que ver mucho este tipo de factores que cité anteriormente.

Un saludo y enhorabuena a los ganaderos.

2 comentarios:

  1. Lo de CUADRI, NO CUADRA, pues aqui se juzga lo de Madrid y en las ventas la corrida dejo que desear y una cosa es el criterio del ganadero y otra el resultado en el ruedo, que no estuvo a la altura.
    En definitiva un premio para hacer la pelota, no es premio, es pelotilleo.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Ese premio a CUADRI, esta viciado desde el momemto en que a la entrada alguno de la directiva arengaba a los demas a votar a CUADRI, Y LO DIGO ALTO Y CLARO, que yo estuve alli.

    Angel

    ResponderEliminar