lunes, 8 de noviembre de 2010

Reformas valencianas

Por Lunablanca, de Valencia: 

La plaza de toros de Valencia está de reformas, van a reducir asientos para mejorar la comodidad, así como las entradas y salidas que la verdad antes se hacía complicado. Pero digo yo, más que reformar la plaza por fuera, ¿no habría que renovarla por dentro? ¿No debería alguien preocuparse por la calidad de la feria? ¿Por la calidad del ganado? Porque ambas cosas empeoran año a año como empeora el estado de la afición que ha dejado de serlo para convertirse en público, que ni es sabio ni soberano. Aunque por supuesto, es muy respetable, que cada quien vaya a los toros por los motivos que considere, pero el público no compra abonos, es el aficionado el que está ahí tarde tras tarde, el que acude a las novilladas matinales y cada vez es menor su presencia, porque lo es la importancia que le otorga la empresa que prefiere poblar los tendidos de japoneses haciendo fotos y de mujeres, que acuden a la plaza presas de la histeria por ver a los “guapos”, a los que llenan páginas rosa y horas de televisión. Y os lo dice una mujer. Es indignante. Así queda caricaturizada no solo LA AFICIONADA sino la mujer. Es vergonzoso llegar a la plaza y ver a un montón de cuarentonas con camisetas de colores chillándole obscenidades a Jesulín como si estuvieran en un mercado o en una despedida de soltera. Y esa es la imagen que dio la plaza de Valencia el año pasado para toda España por el Plus. En Fallas. Porqué de Julio mejor ni hablamos.

Foto: El Mundo

Pero no es eso lo único que necesita unos arreglillos, ¿Dónde estaba la competencia del palco a la hora de entregar las orejas? ¿Y los avisos? ¿Con qué criterios se decide “a ti te suenan a ti no”? ¿Y los veterinarios? ¿De verdad se realiza el reconocimiento a los toros o simplemente se brinda a la “salú” de los primos que aún esperan ver una buena tarde de toros? Porqué la gente se está cansando y el aficionado coge el coche y ahora con el AVE ni eso, en media horita… San Isidro.
Yo visto lo visto no renuevo abono, que la cosa no está pa ir tirando el dinero y si no viene Morante, creo que no iré a ninguna… como me dijo alguien a quien admiro y quiero muchísimo, siempre nos quedará París…



No hay comentarios:

Publicar un comentario