miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAMBIOS EN LOS VEEDORES DE MADRID.

Javier Salamanca, aficionado de Madrid:

“Los Choperitas” han hecho cambios en su equipo de veedores, según parece su hombre para la zona de Salamanca hasta ahora, Fidel San Justo, ha sido relevado de su cargo y ocupa su lugar Carlos Zúñiga(hijo), cuyo padre del mismo nombre es empresario de la plaza de Gijón y apoderado de Uceda Leal. No se saben las causas de dicho cambio, todo apunta a que Florencio Fernández “Florito” esta detrás del cambio y que esta vuelve a tener el poder en los corrales de Las Ventas si es que alguna vez lo ha perdido.Desde que “Taurodelta” esta al frente de la plaza de Madrid, se ha instalado el llamado MEDIO-TORO, bajando el trapio y presentación de las reses y apareciendo por el ruedo madrileño hierros desechos de otros desechos, todo con tal de ahorrar hasta el último céntimo de euro.

El Mayoral de la 1ª plaza del Mundo.
Cartujanillo opina:

No sé si el cambio traerá mejoras o no, lo que si sé es que deben afinar, porque en la zona de salamanca se encuentran hierros interesantes, como El Pilar, que debiera venir a Madrid mucho mas preferentemente que Valdefresno o muchas del sur. Decir acerca de los veedores y el poder Florito que estoy más que seguro que es un gran conocedor y quizá el más apropiado para encargarse del asunto en nuestra plaza, y si bien figure o no como cabeza visible, todos sabemos que no es el máximo responsable de los desastres ganaderos ni de la bajada de trapío; el ejemplo es sencillo en una comisión de aficionados para festejos populares acuden a una casa tratante de bravo, allí ellos ven y piensan en lo de mayor remate y mejores hechuras a la vista, de mayor trapío...etc, pero claro ¿y si luego llega Taurodelta y dice: eso es muy caro, vámonos al mercadillo...? ¿no lo supieron ver o es que no tienen otra? Pienso que lo segundo.

Los medios toros son medios porque tienen lo de fuera (en general en Madrid salvo alguna excepcion las corridas mas inválidas y descastadas han tenido buena presencia en trapío) pero les falta la otra mitad, es decir todos aquellos factores que por comportamiento definirán a la res como brava o mansa, encastada o pastueña...pero nunca claudicante y sin fuerzas. Creo que sí en Madrid (o en cualquier otra plaza) está saliendo el medio toro es por causa de selección genética y no por presencia ni falta de trapío anoser que se lleven a cabo manipulaciones...entonces entramos en otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario