jueves, 6 de octubre de 2011

CARLOS NÚÑEZ CONVOCA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ELECTORAL EN LA U.C.T.L. Y NO SE PRESENTARA A LA REELECCIÓN.


Javier Salamanca:


Carlos Núñez Dujat Des Allymes, actual presidente de la UCTL (Unión de criadores de toros de lidia) ha convocado Asamblea General Extraordinaria Electoral para el día 15 de Diciembre de 2011 en el Hotel Wellington de Madrid, según el articulo nº 17 de los estatutos de la Unión tiene facultad para hacerlo.Se elegirá Junta Directiva Nacional y por lo tanto estamos en campaña electoral.

La elecciones constaran de dos vueltas: la primera donde se elegirán hasta un máximo de ocho candidatos por zona y de entre estos, por cada zona saldrán los posibles integrantes de las candidaturas a Junta Directiva que se presentarán en la segunda vuelta, en candidatura conjunta y en lista cerrada, en la Asamblea General Extraordinaria.

Todo apunta a que el actual presidente no se presentará, su mandato no terminaba hasta el año 2014, pues los mandatos son de 4 años y fue elegido en 2010.No se sabe nada sobre posibles candidatos, del año 2002 al 2010 fue presidente Don Eduardo Miura.

Carlos Núñez es además presidente de la Mesa del Toro, o de lo que queda de ella, pues desde la movida de Martín Peñato, nada se sabe, incluso algunos de sus componentes la dan por liquidada, esta y las ayudas a la I.L.P. Taurina pueden ser algunas de las causas del descontento que hay en la Unión. La actual situación de liquidación o venta de muchas ganaderías de bravo es alarmante, dándose casos de ventas de toros a precios muy por debajo de los gastos de producción, alguien tiene que poner freno a este desmadre de saldos ganaderos.

Decir también que este año el libro de ganaderías de la Unión ha salido mas tarde y con una reducción en su numero de ejemplares y según me dice un documentalista taurino, con numerosos fallos a la hora de actualizar las compras o ventas de hierros y ganaderías.
ESTO ESTA QUE ARDE, como diría el otro.

Cartujanillo Opina:

No debe ser un cargo fácil de llevar ese de la Unión, y más aún compaginado con una Mesa del Toro que "devía" haber hecho tanto por la Fiesta con el dinero que tributaban los actuantes, que no les ha echo mucha gracia eso de ceder un poco para luego poder recoger. Verdaderamente, si ya es complicado llevarlo en esta situación de ciertos incumplimientos de responsabilidad, la pregunta es¿como sería llevarlo si las cosas funcionasen con más seriedad?

Por un lado, más sencillas, habría menos pleitos que resolver; pero por otro: Si la UCTL recaudase un bajo porcentaje del beneficio de cada animal vendido, de manera que creasen un fondo de socorro para aquellos ganaderos que atraviesen un mal momento y en especial si se dedican a la cría de encastes en vías de extinción...la gestión de ambas entidades sería caotica y todo el mundo dimitiría: Los ganaderos fuertes, para nada querrían contar con los demás, y en esto sólo se piensa a corto plazo, pues un altibajo lo tiene toda ganaderia. En la Mesa del Toro, integrada también por profesionales no haría mucha gracia lo de "fondo para los ganaderos en peor momento", además les interesa la competencia desleal entre ganaderías para así poder abaratar gastos y llevarse mas de la taquilla matando un saldo.

Conclusion: Aquí todo el mundo va a los suyo, excepto con la pobre ILP, que nos incumbe a todos, (es el pan de todos ellos y nuestra afición). Con ese tema parece que no "ya se moverán los demás".

Un saludo.

1 comentario:

  1. Tienes razon, cada uno a lo suyo, y los TAURINOS a llevarselo crudo y la aficion NINGUNEADA.
    Lo de LA I.L.P., tiene mala pinta, no creo que se consigan las firmas y ya veremos luego quien carga con el muerto.

    ResponderEliminar