lunes, 19 de septiembre de 2011

sobre los portales y la corrida de Fuente Ymbro en Nimes.

Publican en burladero y mundotoro lo siguiente:

"la emoción del toro bravo"...una gran corrida brava y encastada...

"brava Fuente Ymbro, señor torero señora corrida..."

Mora con el primero.
La corrida fue seria, pero de hechuras feas en varios toros del encierro, es cierto que tuvo su casta, y el primero rompió para bravo. David Mora anduvo bien con él, y tras pincharlo en alto, la buena afición del coliseo junto con una estocada buena, le premiaron con una oreja. Fue un toro interesante y con importancia, sin llegar a merecer la vuelta al ruedo.

llama la atención la declaración de Santiago López nada mas arrastrarse el toro para los micros del Plus:
"Si le llega a cortar David las dos orejas al matarlo a la primera, desde aquí(el callejón) le habríamos pedido la vuelta al toro"

Debe ser que el toro tuvo la culpa de que lo pinchasen y por eso se quedo en peor toro...con estos conceptos, miedo da lo que enseyen a los chavales que apoderan.

David Mora con el sexto Fuente Ymbro
El resto de los toros, ademas de componer un encierro disparejo de presentación, pues lo único que tenian en común es su baja alzada, tuvieron actitudes de manso, con genio y sin emplearse. El lote de Aguilar, torero que conoce aquella afición, fue dejado a buena distancia de la cabalgadura, en tanto que el primero se arrancó de largo para después tirar dos coces y salir suelto, mientras que hubo que colocar mas cerca al segundo para que entrase bajo el peto...¡ Auténticos síntomas de bravo! ¿verdad señores de la prensa?

Castella con el Victoriano
Fotos: burladero.
No debemos interpretar este comentario como acoso y derribo hacia el ganadero, pues siempre es preferible seguir corridas donde el toro no se cae y se mantiene el interés, como fue el caso. Ni comparación con los inválidos y mal presentados de Victoriano del Río, lidiados la tarde anterior y que me produjeron un sueño profundo a partir del quinto. Cuando salió el sexto ya me había dormido.

Con un poco de tiempo y trabajo, Ricardo Gallardo canalizará su fondo de casta, pero antes ha de dejar de figurar tanto por los callejones, Post Data: esperamos con muchas ganas a David Mora para el Mano  a mano.


Cartujanillo.

2 comentarios:

  1. Es la nueva factoría de Domecq , tienen que venderla y elogiarla para seguir con el negocio que ya no les funciona con los juan pedro o jandillas.

    ResponderEliminar
  2. hombre visto así, al menos lo de Fuente ymbro mantiene mas el interés en el ruedo que el descaste y la boberia de las factorias que citas.

    ResponderEliminar