miércoles, 7 de septiembre de 2011

Veraguas en tierras del Alto Tajo

Foto: André Viard vía tierras taurinas.
Este sábado día 10 a las 18.00 en la localidad alcarreña de Trillo, lidiarán una novillada de Tomás Prieto de la Cal, José Manuel Sandín, Milagros del Perú y Miguel Hidalgo.

 Hay que dar la enhorabuena a esta bonita localidad, que con apenas 1300 habitantes, se prepara unas fiestas taurinas extraordinarias, empezando por las vacas al Tajo, uno de sus dos ríos junto a coqueto Río Cifuentes, que durante ya muchos veranos han pertenecido a Adolfo Martín, siendo también de Casta Navarra o Los Maños. 

Vacas por el Tajo
Foto: peña taurina vacas por el tajo (blog)
También organizan encierros matutinos con los novillos a lidiarse a la tarde, y un bonito encierro por el campo sin faltar las vaquillas a fin de los festejos de lidia. Por su parte las novilladas acogen por tercera vez a los veragüeños, e incluso se ha podido ver alli el hierro de Barcial y Conde de la Maza.
Rio cifuentes.
Foto: ojo digital


 Este año además acuden Jandilla y Jimenez Pascuau, y todo que yo sepa, sin taurinos de por medio, puesto que el ayto constituye la empresa, y las de las vacas en Junio se encarga la Peña Taurina Vacas por El Tajo, una fiesta muy singular y que les animo a visitar.

Allí estaremos.
 Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario