jueves, 29 de septiembre de 2011

Atentado contra la Libertad en Bcn (II)

Viene del numero I

La Monumental pedía Libertad, ni subvenciones, ni protección...sólo ser ciudadanos libres.
Fotos: torerilla.

De sobra es sabido por todos, que aunque otro tipo de gestión en la Monumental por parte de la empresa, programando una feria rematada capaz de crear el ambiente taurino o incluso dos, habrían dado mejor resultado en entradas que una temporada mediocre; pero eso no habría variado en absoluto que se llevase a cabo el expolio, siendo los mismos políticos los que ocupasen sus escaños, demostrando de tal manera que no es sólo es el espectáculo exitoso y de calidad, que también, sino la defensa activa por parte de todos los que lo integramos.

Parece ser que lo sucedido en Cataluña ha abierto los ojos a mas de uno (me incluyo) de los que no nos creíamos que tal cosa pudiese llegar a suceder, que siempre teníamos esa esperanza ahí de que algo iba a terminar por ocurrir de manera que la cosa quedase en un susto más. Pero no ha sido así y ahora al menos hemos de ver lo positivo: Hay una sensación de mayor unión y se están buscando iniciativas que dan claro ejemplo de que la gente se está moviendo. Lo de este viernes en las Ventas con la Lluvia de twits, con esas frases tan bonitas, dan muestra de ello.

La gran dejada de la movilización es la ILP, la cuál o se completa esta vez o podremos irnos olvidando, ya que la gente no va a andar echando autógrafos año a año y menos aun los aficionados pidiéndolas sabiendo que ha fracasado ya en ocasiones. Es necesario ese último esfuerzo, que vaya más allá del "ya he firmado" al "estoy cogiendo firmas de la familia, del pueblo, de los amigos o del trabajo"...¡que ya no hace falta el papeleo de hacerse fedatario, lo que nos tiró atrás a muchos!

 Aún así, pienso que con una pequeña movilización se puede conseguir, pero es otra cosa en la que no podemos quedarnos dormidos (hablo por mí el primero) Si este viernes se reparten pliegos por las Ventas, antes del festejo, se habría dado un paso más. Y es que, hay que lograrlo,como sea.

Pues para poder tener ese espectáculo que todos los aficionados queremos, que dista mucho del que contemplamos muchas tardes...para eso hay que mantener este...y luego, ya veremos. En el Congreso no tienen ni idea ni del Toro íntegro ni del "que se cae", allí saben más de votos.
Saben de votos, está claro:
 esta decena organizada
les ha echo ver miles de votos,
además de una cuestión claramente identitaria.


Continuará en el numero III
Cartujanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario