martes, 10 de mayo de 2011

Valdefresno, nada mas de lo esperado

Corrida inválida, descastada y sin nada para ir abriendo apetito al abonado. De importantes arboladuras pero con una nobleza excesiva en la muleta, con la que los diestros apenas si lograron trasmitir nada, aunque quizá poniendo de su parte mucho mas habría sido otra cosa. En el tercio de varas la corrida medio empujaba y se dormía en el peto, pero por supuesto la han picado poco y mal, de entre los banderilleros podemos destacar al Zamorano.

Por su parte la terna se encontró con unos animales con los que no podían trasmitir nada en el ultimo tercio, al cual llegaban exahustos, por si fuese poco, tampoco estudiaron los terrenos, especialmente el manso 3º con el que Luque se empeñó en torear en los medios, rajandose de continuo y obligando a perseguirle al hilo de las tablas por todos los tendidos a base de series cortas y sin emocion. Tejela manejó el lote mas aceptable, del que pudo arrancar una y una orejilla, de haberle puesto mas estetica, tal como hizo en los remates al 5º, que fueron los que calentaron al personal eventual, los mismos que pidieron el trofeo tras una estocada caída y que con buen criterio de Julio Martinez no fue concedida.

Luque recibiendo al sexto.
Juan Bautista paso totalmente desapercibido, ni tenia toros ni llega a los tendidos, y el joven Daniel Luque anduvo con mucha voluntad, toreando bien de capa, especialmente en el recibo del sexto de la tarde, el cual se trabajó mucho hasta despues de dejar en suerte con un bonito galleo por chicuelinas. De ahi en adelante todo se fue diluyendo, pues si se durmió en el peto, acuda a sacarlo, si la brega tuvo exceso de capotazos, no dude usted en coger el capote, estamos en Madrid; pero como ha cazado su picador es otro cantar...
Con la muleta anduvo sin ninguna apretura, sin cargar la suerte y mas que al hilo, en la pala del pitón...y tras varias series, tal como hizo en su anterior espadazo, la dejo trasera y algo caida.

Mañana los vellosinos son una incógnita, pues el año pasado fue una corrida interesante y que sacó casta. Se esperan con ganas a los dos madrileños, que pueden dar alguna sorpresa, sobre todo tras la buena actuacion de Abellan hace casi un año, por su parte mas de uno, se marchara sin terminar de ver la corrida por no ver como un buen lote se va de manos del albaceteño, como ocurrió la pasada feria con Cubilón, del Puerto, que se fue sin aprovechar por parte de Pinar.

Un saludo. Cartujanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario