viernes, 28 de septiembre de 2012

José y Juan; Juan y José ya tienen su placa en la Puerta de Madrid

 
Con motivo del centenario de la alternativa de Joselito el Gallo, y a petición de la peña Los de José y Juan, de Madrid, con el apoyo del centro de asuntos taurinos de la comunidad y tras un emotivo acto se ha descubierto esta placa en flanco derecho de la entrada principal a nuestra plaza.
 
 
En la sala Bienvenida, tuvo lugar un acto de solemne recuerdo y de apasionante didáctica sobre ambos diestros, digna de su recuerdo entre los aficionados más veteranos, que aun sin haberlos conocido en activo, si conocen mucho sobre ellos, y de enseñanza para los más neófitos; con proyección cinematográfica de sus tauromaquias. Rafael Cabrera una vez estuvo magistral, que dio gusto escucharle narrar la carrera de José, haciendo hincapié en Madrid y en esa nuestra plaza de las Ventas que tuvo a bien diseñar en conjunción con el arquitecto encargado. Por su parte de Belmonte habló mas literariamente Andrés Amorós, que ha tratado más al hombre que al torero que fue Juan, su influencia y todo aquello que suscitó entre los intelectuales, artistas, poetas, de la epoca.
 
 
A su descubrimiento, se escuchó "Más vale tarde que nunca" y es que han tenido que pasar 100 años para que el culmen de lo clásico y el padre de lo moderno tengan su reconocimiento en la Plaza más importante del mundo.
 
Cartujanillo.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario