lunes, 4 de abril de 2011

Agua y un novillo- (Madrid 3-abril.)

La tarde de ayer frente a la poca esperanza en los novilleros, no tuvimos la suerte de contemplar tampoco unas buenas filas de banderilleros, como en domingos anteriores. La grata sorpresa vino de la parte ganadera, que además de presentar bien de trapío, tuvo interés, sobre todo por parte del colorado quinto, siendo aprovechable tambien el cuarto, y en menor medida el sexto, aunque derrocharon nobleza. Este último además con una pinta que se anunciaba como ensabanado, siendo salpicado botinero, incluso carbonero.

El grato sabor novilleril me lo dejó Jimenez Fortes, que anduvo con gusto en el recibo al quinto y que tiró la moneda y arriesgó, tal como debe ser el toreo, en un ajustado quite por chicuelinas. Su buen hacer para lucimiento del quinto en el tercio de varas se fue a la basura ante los dos refilonazos de su varilarguero, para mas inri en los costillares, eso sí, con derribo incluido, pues el novillo acudía con todo raudo y fijo. El picador si bien debemos decir también que ha movido el caballo y que toreó bien sobre sus cabalgaduras, el problema fue el resultado final de la ejecución de la suerte.

Para la muleta fue expepcional y el novillero quedó bastante desbordado, lo mismo que le ocurrió a sus dos compañeros, que sin mucho oficio se salvó de un grave percance Raúl Rivera, pues el novillo apretaba a las afueras, y de haber enseñado las puntas-toquemos madera-. Tambien es de justicia decir que alguno de sus pares tuvo emocion y buen hacer, al igual que su recibo capotero al sexto, aunque tiene que acoplarse una reductora que le aporte mas temple.

La vuelta al ruedo del sexto fue por su cuenta, y si vamos a por lo malo, lo peor fue la no devolucion de una res corrida en segundo lugar y que quedo totalmente descoordinada por efecto de la mala lidia llevada a cabo, es cierto que el reglamento no contempla devoluciones de invalidos a causa de la mala lidia, pero ¡estamos en Madrid, un minimo! Y por ultimo para rematar sobre la mala leche (quien sabe) comentar que el picador del sexto, tras cogerlo en el morrillo, en un lugar ovacionable, rectificó y pegó fuerte dos palmos mas atras, donde mas daño produce, en la misma cruz del carbonerito...¿sería accidental, o habia que destrozarle?

El domingo que viene descubriremos una incógnita ganadera, se trata de Sierra Borja, que pasta en pagos de Albacete, y tiene sangre de Daniel Ruiz segun la UCTL. De todo puede pasar, pues mientras una ganaderia de cierto descaste como Jandilla, ha dado lugar a un oasis de casta en Domecq como Fuente Ymbro, la seleccion de este ganadero ha podido modificar cierto descaste de su vacada originaria. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario