sábado, 30 de abril de 2011

Se regalan Puertas del Principe

La injusticia de Sevilla y su falta de rigor.

Es cierto que de los dos toros de ayer de El Juli me quedé con muchas cosas positivas, sobre todo su capote y su cabeza que supo trabajarse muy bien su lote. De no ser por pararlo bien en los medios, darle tiempo y oxigenarlo en el buen quite, la lidia podría haber resultado tan desastrosa como la de la mayoría de los toros que salen abantos en Las Ventas, y que, tras tres o cuatro lances de recibo, hacen aparición los de a caballo por prisas presidenciales y por la ausencia de "tiempos muertos"(osea, de la lidia) de los que habla tanto Molés. Pero ayer Julián y el palco esperaron a que el mansito se parase, y se le hicieron las cosas muy bien. El planteamiento de la faena también fue perfecto, basado siempre en dejársela puesta, ahora viene el problema... dejársela puesta, pero, ¿con los pies en donde? y ¿como?; yo se lo digo, descargando siempre la suerte, fuera de cacho la mayoria de cites y retorcido como una lagartija. Es decir sin Naturalidad ni verticalidad, ni desmallo, ni metiendo riñones, ni ceñido. Aún con todo eso, logró sacar, todo sea dicho, uno de los mejores pases de pecho que habré visto en mi vida.

El quinto tampoco era sencillo, pero le consiguió sacar todo lo que no sacó ni de lejos Cayetano a su buen sexto, y dió el paso adelante con los vuelos del capote, si señor, nadie puede decir que solo se habla aqui mal del Juli, creo que se hace justicia y se justifica con argumentos todo lo demás, pero tambien he de decir que con la muleta anduvo en la tauromaquia de su toro anterior, que ya ha sido descrita. Debemos hablar de un temple excepcional, una gran técnica y un cerebro que vale en oro esa capacidad, pero el toreo es arte y emoción, asique hace falta más.

Dejando a un lado todas esas "pegas" que con la muleta ponemos los "integristas" a Juli, veamos objetivamente la Suerte ¿Suprema?:

Dejando a un lado también el poco ortodoxo Julipié, ¿la primera estocada no fue caída, trasera y algo atravesada? Es decir, ¿indigna de concesión de la segunda oreja por parte del palco? Pues si bien sabemos, la primera consiste en el nivel de exigencia del soberano público, el cual anda bajito (como en todas partes ocurre con el publico mayoritario, no se salva ni Madrid, y sino al tiempo en el ciclo isidril) Pero esa segunda oreja fue más que de regalo.

La segunda estocada, mirándola con objetividad, y hasta si quieren sus señores partidarios, olvidándonos (como ellos hicieron) del pinchazo, Estuvo mas que defectuosa...caída, atravesada...

Conclusión final: Con bajo nivel de exigencia por parte de los que pagaron, el resultado "justo" habria sido de una oreja en cada toro. Del resto de la tarde mejor ni hablar, pues Ponce ya es experto en aburrir y Cayetano en cabrear.

Un saludo. Cartujanillo.

1 comentario:

  1. lo primero he de presentarme, soy Diego Cervera, aficcionado taurino, lo segundo es darte la enhorabuena por la cronica tan acertada, y si se me permite el añadido, la culpa de la segunda oraja en el primer toro del Juli, la tiene unicamente la presidencia, en el caso de ayer la Sra. Muela, y me pregunto yo.... ¿no estaran presidiendo las corridas de toros personas no capacitadas para dicho cargo?
    Un saludo. Diego

    ResponderEliminar