martes, 22 de julio de 2014

Los novilleros se estrellaron ante la invalidez y el descaste de la de Antonio Palla.

Curro de la Casa estuvo firme y muy dispuesto.

En tarde agradable y con un cuarto de plaza se lidiaban novillos de D. Antonio Palla Vicente, correctos en su presentación y de juego pobre, predominando la sosería, falta de fuerzas y de casta. Mansearon en varas, sin poderles apenas castigar. 

La muleta de Miguel Giménez, más deprisa que la embestida noble a media altura del cuarto


Abrió plaza Miguel Giménez cuyo primero de su lote fue un novillo que se defendió en la muleta, rebrincado y a menos, en el que abrevió, matando tendido, siendo silenciado como tras la labor ante el cuarto, el de más opciones de la novillada, que repetía, fijo, con recorrido, pero a media altura y al que toreó con prisas y brusquedades. Mató tendido y escuchó un aviso. Entre palmas se arrastró al astado. 

Curro de la Casa. Tratando de tirar y de mantener en pie la flojedad de su lote.

Curro de la Casa recibió al segundo hilvanando un buen ramillete de verónicas, en la muleta fue prendido de inicio, y con mucha disposición trató de llevar toreado y alargar las embestidas rebrincadas de la res, que pese a su flojedad, se orientó, sorprendiendo al espada en varios pasajes. Media estocada en buen sitio, de gran efecto. Saludos con divisón, como también hubo protestas tras pasaportar al quinto de la tarde, un morlaco muy flojo y al que tras iniciar con pase cambiado, continuó siempre firme y dejando la muleta puesta, tirando del animal, finalizando por manoletinas. Estocada baja, petición no atendida (bien por el palco) y vuelta al ruedo. 

Alejandro Fermín, templado al natural

Alejandro Fermín hizo bien las cosas con la muleta en su primero, llevándolo muy templado al natural, algo que no se esperaba dado su poco bagaje y que debutaba esa tarde con caballos, tuvo la mala fortuna de que el animal se echasé varias veces durante la faena, llegando una en que no había manera de incorporarlo, teniendo que ser apuntillado sin que pudiese entrar a matar. Escuchó palmas tras arrastrarse el burel entre pitos. Se lució en un vistoso quite al quinto. El sexto, que se llevó entre los pitones su capote, al recibirlo de rodillas con larga cambiada en la puerta de chiqueros, fue el único astado que cumplió en el caballo, eso sí, tapándole la salida. Blando y aplomado, optó por el arrimón, poniéndose pesado, despachando de menos de media estocada que agarró tras tres pinchazos. 

Destacar entre los hombres de las cuadrillas el buen puyazo delantero de Israel de Pedro en el 2º, y el buen par de Jesús Carreño al 5º. Muy mal el tercero de la cuadrilla de Miguel Giménez, Pablo Delgado, que se tapó al burladero en vez de cortar a ambos novillos cuando entraban en jurisdicción del caballo que guarda puerta. 

Nota: Concluidas las tres novilladas clasificatorias, este próximo domingo el cartel con los tres destacados queda de la siguiente manera. Novillos de La Guadamilla para Gonzalo Caballero, Juan Miguel Benito y Miguel Ángel León. Tomás Angulo no pudo entrar pese a cortar una oreja por tener comprometida la fecha. 

Cartujanillo.
Fotos Juan Pelegrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario