domingo, 11 de diciembre de 2011

Cuando el aficionado hace carteles


Yo propongo estos carteles para San Isidro. Se trataría de una Feria mas corta, sin Aniversario, y ciertamente equilibrada, no creo que sean carteles imposibles. Previo a la Feria, las novilladas decidirían quienes ocupan los puestos de las novilladas de la Feria, y durante la miniferia de la Comunidad podrían celebrarse varias novilladas de clasificación, con variedad de encastes, que diesen ocasión tanto a chavales como a encastes minoritarios.

Tras la Feria la corrida de Beneficencia con los triunfadores, y estimularíamos la competencia entre toreros durante el inicio de la temporada premiando con 2 puestos en la corrida del puerto y 2 en la de Valdefresno para los destacados en los festejos anteriores a la Feria de San Isidro tanto en Madrid como en Sevilla, Valencia o Castellón.

El último domingo una corrida concurso con hierros que no están para venir a Madrid, pero que pueden decir venir en el verano si resultan triunfadores. La lidiarían dos especialistas y un destacado de las corridas toristas de la Feria.

Espero que entre todos aportemos las modificaciones y debatamos para finalmente enviárselo al tripartito, que no los hará iguales, pero tengan idea de lo que la afición busca, y hagan algo parecido.


12 comentarios:

  1. Yo pondría a Castaño con los de Cuadri que los sabe lidiar muy bien, aunque no tiene tampoco mala pinta ese mano a mano que has puesto con Fandiño y David Mora.
    Por otra parte me sorprende no ver a Palha que supongo que no lo habrás puesto como castigo por el fiasco de la corrida de este año.

    De todas formas Firmaría ahora mismo esos carteles que has puesto.

    ResponderEliminar
  2. Faltan "patas blancas" la cambiaba por la de escolar ya que están Adolfo y Victorino anunciados. Y ponía una de Barcial o de Sanchez Cobaleda. Y empezaba la feria domingo 6 con novillada de Sanchez Fabrés...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto se me olvidaba:

    Las novilladas de clasificacion para temporada y miniferia de la comunidad pense en estos hierros:

    Hoyo de la Gitana

    Los maños

    araúz de robles

    3 de sanchez fabres y 3 de sanchez arjona (o de mariano cifuentes si esque se extinguen)

    Valdellán (si es que el ganadero estuviese por la labor de venir y no prefiriese esperar)

    Nazario Ibañez (que merece repetir tras la buena novillada del año pasado)

    3 de Isaias tulio vazquez y 3 MªLuisa Dominguez perez Vargas

    ResponderEliminar
  4. Alejandro: Patas blancas, un toro a la concurso del último día y en función de su resultado, una novillada o una corrida como premio, pero antes de apostar por ellos para la feria han de venir fuera de ella. Llevan tiempo sin venir a madrid y hay que contrastarlos.

    Castaño tambien me cuadra con los cuadris, pero quizá deba dejar paso a ese cartel de tanta espectación como ese mano a mano. Palha efectivamente, lleva dos san isidros tomando el pelo y hay hierros que merecen mas venir a la feria. quiza deba descansar.

    ResponderEliminar
  5. Javier Castaño no está en los carteles porque el año pasado ya anunció su retirada de los ruedos.

    ResponderEliminar
  6. También es posible cambiar la de Torrealta (que merece venir por lo de otoño 2010, con juan mora, curro diaz y morenito) por una de Juan pedro domecq, que el año pasado no dio mal resultado.

    ResponderEliminar
  7. Torerilla, si que está, en la corrida de Dolores Aguirre.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta LA QUINTA EN corrida en Madrid, si esta fatal, y el CORTIJILLO, que el año pasado trajo una becerrada y TORREALTA, que esta medio en venta, en manos de los CHOPERA? Y PAULITA? Y SERGIO AGUILAR 2 tardes? es de tu barrio Cartujanillo? y EL SIERRO EN LA CONCURSO???, Hombre, antes hay que documentarse un poco.
    De todas formas no esta mal por el esfuerzo de hacerlo.

    Paquiro

    ResponderEliminar
  9. Seguimos con lo mismo. Las duras para los de siempre y las comerciales tambien.
    Yo cambiaria a Diego Urdiales en la de Victorino y lo meteria en la de El Ventorrillo por Manzanares, que lo mandaria a completar el mano a mano de la de Cuadri junto a Fandiño y David Mora. A Talavante le daria la de Victorino (aparte de dejarlo en la de Alcurrucen), y a José Tomás le daba a elegir Nuñez del Cuvillo o Pilar y lo cambiaba por Robleño en la de Dolores Aguirre o Moreno Silva. Y que conste que soy Tomasista.
    Ahora, para mi, estarian medio bien los carteles. Aunque como han dicho antes, con Castaño en la de Cuadri disfrutariamos de lo lindo.

    Ya se que muchos me tomaran por loco, pero muy cuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Marín, como bien he dicho se trataba de pensar en carteles equilibrados, creíbles, realistas...posibles. No digo que estés loco, ni nadie lo pensará, pensarán que tienes razón, seria lo suyo, pero tal como anda la Fiesta, unos carteles equilibrados y con variedad de encastes, serían parecidos a estos.

    Está muy bien vivir de ilusiones, pero eso de ver a esos toreros con esos hierros, no lo han conseguido ni en Francia, y mira que tiene fuerza el que paga. Si lo que tu dices está medio bien, los que veamos dentro de 6 meses, en mayo te van a parecer catastróficos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Paquiro, la quinta como corrida en Madrid, porque es la única manera de que se pueda ver a las figuras frente a un encaste diferente al de siempre, alomejor te parece mas interesante que pidan ellos a Garcigrande o Zalduendo o la Palmosilla para matarla ellos.

    El cortijillo, los lozano van a tener su corrida para Madrid, y si en vez de venir los núñez del cortijillo quedan huecos para los hierros del señor matilla (Garcia Jiménez y los que recría) nos los ibamos a comer. Es estudiable modificar eso y meter a los también Núñez de Carriquiri.

    S.Aguilar creo que es un torero que si merece esas dos tardes, ahora bien quizá prefieras a Daniel Luque dos tardes,Rubén Pinar, Tendero, El Fandi (que los hemos tenido) Me gustaría tu argumento de quien habría de venir en su puesto.

    El sierro como representante en la concurso de un encaste como es el de Atanasio, que está en vías de extinción aunque no lo queramos ver, algún dia sera tarde, como con tantas cosas. No hace tanto que destacó en una concurso francesa y la corrida que lidió en Toledo hace un verano, fue dura de pelar. Pero nada mejor traemos para representar ese encaste a...huy perdon que Javier perez tabernero ya no tiene...Pues nada, despues de todo gracias por lo de Indocumentado, y gracias también por lo de echar una mano a encastes en peligro.

    Un saludo, lo mejor, gracias por opinar!

    ResponderEliminar
  12. ESTAIS COMO AUTENTICAS CABRAS.
    LO QUE HARIA ES LIMPIAR BIEN EL BATAN, DEJARLE BIEN BONITO, HACER BUENOS REPORTAJES DE TODAS LAS GANADERIAS QUE VAYAN A LIDIARSE. VENDER DVD´S DE LOS MISMOS, A PRECIOS SIMBOLICOS. Y ASI DE ESTA FORMA, LOGRAR UN EXCELENTE ESCAPARATE DE DIVULGACION DE NUESTRA AFICION.

    Y MUY IMPORTANTE, HACER DOS ANALISIS DE SANGRE A CADA TORO, UNO UN DIA ANTES DE LA CORRIDA Y OTRO POSTMORTEM. EL PEDAL LLENO DE VAMPIROS, Y LOS TOROS DE ROSITAS, DE ESO NADA.

    SALUDOS DEL SALTILLO PEQUEÑO

    ResponderEliminar