martes, 27 de julio de 2010

Mañana puede ser un día triste para la Libertad


A todos aquellos que con asiduidad y afición han decidido durante años ocupar alguna localidad de la Monumental, algún voto de mañana les podrá dejar sin algo de sí mismos, de su interior, algo que forma parte de sus vidas. No es dificil para cualquier aficionado ponerse en ese lugar, aunque tampoco es nada fácil imaginarse de qué manera han sido cercados esos sentimientos de pasión por el Toro en aquellas tierras. Ni tampoco imaginarse como quiénes viven de esto han mirado para otra parte desde hace décadas en torno a su situación como aficionados...y esque si ya de por sí en otras muchas plazas y regiones la afición está y se siente (con motivos y razones) más que ninguneada por el taurinismo, debe ser dificil imaginarse la situación de allí. Por eso hay que estar con ellos, unidos todos en ese ideal de Libertad; y ya luego veremos si logramos reconstruir la esencia, raíces y autenticidad de la Fiesta, pero con la plaza cerrada y el aliciente de las ILP, entonces si que no quedaría la remota posibilidad.
De no imperar la cordura, en caso contrario, se pondrá en entredicho la legalidad de ciertas formaciones políticas como democráticas negando libertades al más puro estilo dictatorial. Qué Dios reparta suerte...¡y cordura! ¡Suerte catalanes!

1 comentario:

  1. Al final lo consiguieron. ¡¡¡¡QUE VERGUENZA !!!!
    ¿Donde está la libertad?
    No voy a comentar mas. Voy a añadir lo que ha dicho El CiD y Diego Ventura, yo creo que con eso vale.

    Manuel Jesús El Cid, matador de toros: 'Cuando he conocido la noticia he sentido una rabia tremenda. Siento que aquí el toro es lo de menos, lo que menos preocupa en el fondo, sencillamente en este caso la Fiesta ha sido utilizada por los nacionalistas catalanes como arma arrojadiza contra España. Es una forma de decir que ellos no son españoles, que no quieren nada que les suene a español'. Y añade: “Lo que ha ocurrido es un paso atrás en el tiempo. Ha costado mucho trabajo ganar las libertades que hoy disfrutamos y creo que ahora no es tiempo de prohibir, sino de ganar en libertad. Suprimiendo la fiesta en Cataluña se está cortando de un hachazo la libertad de la gente de allí y de todo el mundo a disfrutar de un espectáculo único con raíces culturales y tradicionales, que forma parte de nuestra forma de ser. Es un auténtico atentado contra la libertad'

    Diego Ventura, rejoneador: 'Cuando he conocido la noticia –afirma- he sentido la tristeza y la indignación que siempre me provocan las injusticias. Me parece una auténtica barbaridad esto. Creo que en un país en el que hay libertad para todo es injusto que prohíban un espectáculo al que no es obligatorio asistir. Esto no tiene nada que ver con el toreo, son cosas políticas. No hay que entender mucho para ver que allí todo lo que tiene que ver con España no lo quieren. Y en este caso ese nacionalismo nos afecta a nosotros, a los que queremos a la Fiesta de los toros'.

    ResponderEliminar