jueves, 29 de julio de 2010

El Parlamento de los Verdugos


Una cámara de gentes que se reune en torno a decidir sobre un pueblo al cúal con su voto soberano representan no puede decapitar de tal manera los sentimientos de aquellos que tienen como máxima afición presenciar y disfrutar del espectáculo taurino. Esa misma cámara y esos mismos que ovacionaban tras la votación han dejado ante el mundo claro que son de todo menos demócratas, y es que, si se prohibe desde Madrid todo es dictadura represora, pero ¿acaso ante la senyera deja de serlo? Jugar con las libertades de esa manera pone en entredicho si se puede confiar en el sistema, si gozamos de un estado de Derecho, si nuestro máximo pilar, La Carta Magna del 78 tiene valía alguna o vale a los 3 años, si la Cataluña plural que nos intentan vender existe o si hoy ha dejado de existir...

Quién rie el último rie mejor, y no se olviden ustedes, que tambien dieron saltos de alegria cuando aprobaron en su mundo multicolor la aberración que suponía el "Estatut"; ahora las ovaciones tras la decisión del Constitucional las tiene que dar la unidad de España y los valores de hermandad de La Nación.
No nos vamos a quedar aqui, el Congreso y el Constitucional nos esperan, están para eso, para defender nuestros derechos, entre ellos el de decidir si nos apetece o no bajar un día a ver una corrida de toros. A más de uno de los de esta mañana les va a cambiar la cara, se verá lo individuos grises que son, y a nuestro Serafín le darán ganas de regresar a su tierra que le "exilió" si aquello entra en vereda. ¡Suerte! qué el primer golpe de la defensa de la Fiesta está al caer, y no se lo esperaran puesto que llega tarde, pero a algún elemento grisaceo le va a doler.

1 comentario:

  1. Muy bien escrito Cartujanillo.

    A ver si hay suerte y alguin lo lleva al trubunal constitucional a ver que pasa.

    Esto es una verguenza, es mas importante prohibir los toros, que solucionar el 20 % de paro.

    Pues nada, a desviar la atención.

    Salu2 cartujanillo

    ResponderEliminar