martes, 1 de febrero de 2011

Premios Asociacion el Toro de Madrid.

LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID, DEJA DESIERTO SU PREMIO AL
MEJOR ENCIERRO DE LA TEMPORADA 2010 EN  LA PLAZA DE “LAS VENTAS”.

Foto Propia.
Corrales de Vista Alegre(Bilbao)
En la asamblea anual celebrada el 30 de Enero en Madrid, los miembros de dicha asociación han decidido dejar desierto el premio al encierro más completo de la temporada 2010 y premian al toro”RIBETE”  de “Cuadri”, en segundo lugar en la votación quedó el toro “Frijonero”,  del mismo hierro y en tercer lugar  Guindoso” de Dolores Aguirre.
La fecha de entrega del premio se anunciará próximamente.

(Informa Javier Salamanca)

__________________________________________________________________________________

Cartujanillo Opina:

Frente a la deserción en cuanto al encierro, destacarian el enviado por Celestino Cuadri, Partido de Resina, y Juan Luis Fraile; aunque es de esperar que muchos socios no viesen tal nivel como para premiarlo como "completo" al tratarse de dos toros de nota o uno segun la vara de medir que utilicemos, y luego otros 4 o 5 interesantes sin llegar a merecer el cartel de completo para todo el encierro. Aun asi pienso que esos tres, en el orden respectivo, serian dentro del pais de los ciegos, las tres corridas con mas visión.

Ribete, de Cuadri en varas.
Foto: Las-Ventas.com
En cuanto al ejemplar no me cabe ninguna duda, Ribete lo mereció tanto por su juego en varas como por su crecida frente al capote de su lidiador en el segundo tercio, asi como luego finalmente ante un desbordado matador.

Frijonero también dio un buen juego aquella tarde, aunque yo hubiese situado por encima a Guindoso, de Dolores Aguirre, que demostró el poder que puede llegar a tener la raza de lidia. Cuvilón, de El Puerto de San Lorenzo, un animal que salió en sexto lugar, empujando ante el caballo, y desbordando a un Rubén Pinar que perdió el triunfo en plena feria de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario