jueves, 29 de septiembre de 2011

Atentado contra la Libertad en Bcn (III)

El futuro de la Cataluña Taurina pasa por una época, esperemos que pequeña, de clandestinidad, silencio y rearme, hasta la decisión del Tribunal Constitucional y el destino de la ILP, mientras tanto:
Penúltimo paseillo de La Monumental Antes del 2012.
Habrá otra era después que empezará con el primer paseillo después de la prohibición.
Fotos: Torerilla

La plaza puede seguir su actividad siempre que quiera y si lo saben hacer bien, con un poco de imaginación, yo de primeras traía un sábado al Toro Ratón, que a un precio barato hace un entradón, de paso se aficiona algún que otro chaval (al no estar prohibido este tipo de espectáculos, no afecta la prohición a menores de 14 años)

Se pueden hacer concursos de recortes, y hay grupos en la zona que entrenan para ello, esto tampoco está censurado entre sus leyes, es decir, la plaza puede mantener una actividad viva a través de los festejos populares, que mantegan por lo menos algo y que no se trate de una losa lo que caiga el uno de enero a la Cataluña Taurina.

La pregunta es la siguiente: ¿si sigue en explotación el recinto se pierden las indemnizaciones millonarias de las que tanto se ha hablado? Pues no soy abogado, pero teniendo en cuenta que la actividad principal a la que se dedicaba está prohibida, la cantidad a de ser la misma, pues el recinto sigue explotandose pero ha cambiado su actividad. (que al fin y al cabo es lo mismo que poner una Mezquita, ya que es otra actividad y si caerían millonadas).

Lo más importante es que la Plaza, aquello que para tantas personas significa tanto, no decaiga ni quede en el abandono como Las Arenas y menos aun que cambie de actividad, quedando inútil para volver a darse toros en caso de que se pudiese. Porque si el TC en dos o tres años deroga esa prohibición por anticonstitucional en toda regla, sería una gran noticia...pero ¿y si la plaza no tiene ni callejón ni corrales para entonces?...sería imposible edificar una nueva, pues otra ley lo impide.
Esta estampa se volverá a ver.

La conclusión: hay que unirse y movilizarse, los jóvenes no podemos seguir con la mentalidad de dejadez propia de la gente del toro, sino ellos verán morir la Fiesta siendo ancianos, pero, ¿que nos quedaría a nosostros? Y sobre la Monumental...ante todo que no pierda su forma ni su interior y que no caiga en el abandono.

Un saludo. Cartujanillo



Ahora iremos con lo sucedido en los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario