jueves, 29 de septiembre de 2011

Atentado contra la libertad en Bcn (I)

Plaza de las Arenas
Fotos: Torerilla
Tras acceder a la ciudad esto es lo que uno se puede encontrar si viene en autobús o si se da un paseo tras bajar del AVE, claro, que no sé si está mejor así o como cuando yo visité la Ciudad Condal hace 7 años, con un templo taurino que en un estado lamentable pedía auxilio tras mas de una década de abandono y ocupación por parte de indigentes...

Han respetado la fachada, pero el tema ascensor podría haber ido por dentro. Solo de pensar que en una plaza a la cual he ido y he pasado horas y horas de mi vida, como cualquier abonado de las Ventas, se ha convertido en esto...creo que nunca podría acercarme a la zona y menos aun teniendo en la mente tantísimos recuerdos de gente con la que allí se convive tarde a tarde. Porque sí, señores, lo quieran entender o no...¡esto es una forma de vida!

No soy capaz de imaginarme que esa realidad que estan sufriendo desde hace unos dias los aficionados de la Monumental se pudiese trasladar a Las Ventas. El dar un paseo para contemplar aquel lugar al que amas, en el que tanto de tu vida ha quedado alli encerrado y encontrarte con que todo queda para nostalgias...es algo que nadie es capaz de imaginarse hasta que lo tiene encima, hasta que le ocurre.

La Monumental, este pasado 24/09/11

Hoy por hoy no hay amenazas de este tipo, pero, o nos acostumbramos sobre todo los jóvenes a estar unidos para defender esto, y ante todo, a aceptar que mas que aficionados hay que ser militantes activos y organizados que hagan que el futuro esté asegurado, o esas pesadillas que narré pueden ser realidad si nos quedamos dormidos.

Francia es militante, pues siendo una minoria muy poco aceptada en el resto de país, llevan militando para seguir existiendo cien años, y mientras aqui (donde era mayoritario, y es) vamos poco a poco saliendo de las instituciones, allí están entrando hasta la cocina. Esa es la diferencia, aparte de la calidad del espectáculo, que va a aparte, ya que queda dentro de los tabiques de los tendidos y no entra en las cámaras de los "demócratas".


Un saludo, continuaré con esto.

1 comentario:

  1. Precisamente a principios de Septiembre estuve en Barcelona Cartujanillo. Bajando desde el NH Numancia hacia la plaza de España me encontre con esto... se me cayó el mundo encima. Y jamás estuve en la plaza de Las Arenas, y no soy de Barcelona, pero me imagino la historia de esa plaza y no lo puede remediar. Cuantas tardes de gloria, cuantas cornadas... cuanta historia tirada por el retrete y convrtida en un centro comercial.
    Por mas que lo intento no me hago a la idea de ver La Merced, la Maestranza o las Ventas convertida en un megacentro Carrefour o el mismisimo Coliseo romano llena de tiendas de Gucci o Channel. Pero esto es en lo que quieren convertir Barcelona sus politicos (que no la mayoria del ciudadano de a pie). Ahora les niegan las subvenciones a residencias de ancianos y guarderias infantiles para luego ir dandoselas de ser los mas "Progres" de España.
    Un saludo

    ResponderEliminar