viernes, 25 de noviembre de 2011

EL CHOTIS DE LA PLAZA DE LAS VENTAS , LO BAILARAN UNA VEZ MAS SIMON CASAS Y LOS “CHOPERITAS”.





Javier Salamanca:


El día 29 lo sabremos, el ganador si no ocurre nada anormal y nos dan una inocentada con retraso, será el tío de los “Choperas” que no se presentan aun pudiéndolo hacer, eso deja el campo mas libre si cabe a sus parientes y mas solo al pobre Simón, que ya puede arroparse con Espla, el S. Dragó o Antonio el de la moto.

SIMON CASAS según los mentideros de la calle Genova, tenía como valedor político a F. GRANADOS, al que E. AGUIRRE ha mandado a galeras por expreso deseo de su rival político en la Comunidad IGNACIO GONZÁLEZ, que es el que da las órdenes en los asuntos taurinos en la Comunidad de Madrid, este último es partidario de los “CHOPERITAS”, por lo tanto me parece que el pescado esta mas que vendido.

De la clase política española me espero cualquier cosa, en el tema taurino siempre que se meten es para fastidiarla y sacar provecho si es que pueden y en Madrid mas que en ningún otro sitio. Simón tiene mas moral que el Alcoyano, hay que reconocerlo, pero creo que tiene la batalla perdida y en este baile no se ganará mas que pisotones, ya le pueden apoyar los del G-10 o los de cultura, que al final la orden vendrá de Génova, y la puntuación final ya se encargara el señor Abella de cuadrarla , o el miembro de la mesa de Contratación el señor Borja Sarasola, mano derecha de I. González.

C. ZÚÑIGA (veedor de Taurodelta) no para de recorrer fincas, otros no lo hacen ni se dejan ver por el campo, que me lo expliquen.

El día 28 de Diciembre son LOS SANTOS INOCENTES, SIMON: ENCOMIENDATE A ELLOS.

Cartujanillo opina:

Ya se sabe y es bien sabido por todos, que en el chotis como en la vida, te agarra una mujer y ella te lleva y te cambia de dirección al ritmo del organillo...Pues bien para estos dos empresarios esa mujer es la Comunidad, que lo único que hace es permitir solo a algunos con sus condiciones a aquellos que pueden acercarse a la pradera a bailar con ella, pero que luego sin embargo, en cuanto elige pareja, apaga el organillo y le deja hacer lo que quiera, deciden irse juntos a beneficiarse y abusar de los que pagan por ir a ver la exhibición, no les ofrecen lo que buscan y todo se pasa por alto aunque falte al rigor de las reglas del baile.

Pasado un tiempo miran a ver si cambian de pareja para obtener mas provecho, pero en esta ocasión, están muy agusto, y para terminar la metáfora, vayamos con claridad ante la noticia casi segura: Nos toca aguantar a los Taurodeltos otro puñado de años. Dios nos dé paciencia, que esta afición es preciosa y no se nos pueden agotar las ganas que hacen falta para poder tener la plaza que queremos.

Un saludo

1 comentario:

  1. PUCHERAZO DESCARADO A FAVOR DE TAURODELTA!, vamos y si sale SIMON es que esta en trance.

    Tragabuches

    ResponderEliminar