Javier Salamanca:
El hierro cuyas reses pastan en la provincia de León, tiene preparadas para la temporada 2012, dos novilladas y dos corridas de toros, siempre y cuando no haya bajas. Esta joven ganadería dirigida por Don Fernando Álvarez Sobrado y de procedencia Santa Coloma (Graciliano-vía Hoyo de la Gitana y Pilar Población) se está asentando en Francia, aunque aquí en España también ha tenido éxitos pese a tener camadas cortas. Esta temporada 2011 se indultó un toro de nombre “Paquino” en la localidad Leonesa de Sahagún de Campos y ha sido premiada en la localidad Francesa de Parentis.
Habla el ganadero:
”nuestras camadas son cortas, de momento no queremos pasar de las 150 vacas, en Francia nos ha pintado bien hasta ahora, una de las novilladas puede repetir en Parentis, y en Sahagún puede que repitamos también con otra corrida. De momento Madrid puede esperar, vamos a ver para otra temporada, la situación económica general esta afectando y mucho a la ganadería de bravo y eso se nota en los precios”
Cartujanillo Opina:
Un Saludo
En serio se quedó el toro "indultado" en sahagún para padrear? Espero verle cuando vaya, esa tarde estuve en sahagún y tengo fotos del indulto, que para nada fué de ello, Sánchez Vara no tuvo huevos a matarle
ResponderEliminarIván Pacho
Sanchez Vara no creo que tuviese ese problema que tu dices porque ha matado en su vida muchos toros,eso sí unas veces mejor y otras peor como todo en la vida.
EliminarSin mas le gustó el toro y lo indultó. Fue un toro mas completo que el noventa por ciento de los que se indultan por ahi
EL GANADERO NO QUERIA, PERO........ESO SI FUE UN CORRIDON DE TOROS, CON CASTA Y MOVILIDAD.
ResponderEliminarNO HAY BUENDIA, CARTUJANILLO, DOS SEMENTALES EN LOS 60, PADREARON EN LO DE H. DE LA GITANA, eso es lo que hay., es lo mas puro de Graciliano que queda.
Perico