miércoles, 18 de enero de 2012

EL RUMOR ANTESALA DE LA NOTICIA “¿¿MOLES DEJA LA CADENA SER??"



Javier Salamanca:

Ya se venia comentando, pero…nada se sabe seguro, ¿será solo un rumor interesado o es el principio de algo que va a ocurrir de verdad?

Sea como fuere algo gordo ha tenido que pasar, Moles no creo que deje por las buenas la poltrona que lleva ocupando varias décadas, nadie del taurineo ha conseguido destronar al REY, quizá ahora con la crisis, el menor pastel a repartir y con los demás periodista achuchándole cada día mas hayan terminado por hartar a este Castellonense nacido en 1940 y que lleva en la SER desde 1982.

Casualidad o no , estos días se habla y mucho de los derechos de televisión y nadie parece ceder terreno en las negociaciones, quizá haya llegado el momento de otras retransmisiones y de otras caras, mejores o peores, el tiempo lo dirá si es que el rumor es verdadero.

David Casas, su ahijado en el programa suena como sustituto, mientras alguno se estará frotando las manos pensando en ocupar su sillón, otra cosa es la fuerza que este hombre tenia en los toros, no creo que haya otro igual, se diga lo que se diga y si no que se lo hubieran preguntado a Don Alfonso Navalón en vida, que un mote le puso y con el se quedó.


Foto: Sevilla-press-Moles con su señora M.José Ruiz

Cartujanillo opina:

Nada conocía acerca del rumor, es posible que la situación esté sacando de quicio a Manuel Molés, con el tema de los derechos, las Fallas a las puertas, la empresa sin toreros, un canal temático al que el público no responde como se esperaba, y para el que logicamente se acorta el presupuesto y se llena de redifusiones. Muchas cosas que merman día a día a cualquiera.

Creo que hay que dar aires nuevos a las retransmisiones, una imagen nueva, una manera nueva, y menos poder y control sobre el desarrollo de las ferias. Eso no quita para reconocer la buena labor de Molés en cuanto a difusión, pues las ferias el aficionado las puede ver completas, no sólo los días fuertes, y el canal temático es para la afición (o al menos creo que ese fue su enfoque) igualmente también por tener el programa radiofonico mas temprando y abarcando doble señal, cadena Ser y Radiolé.

Luego podemos entrar a debatir sobre los contenidos, las opiniones, los comentarios...que hacen muchos minutos de cada hora trasmitia sean de puro compadreo y miles de cosas más en las que ha sido vergonzoso escuchar ciertos comentarios y alabanzas sin merecimiento.

Siempre dije que Manuel Molés era diferente según lo que estuviese haciendo, en las retransmisiones cera a los pobres y pan a los figuras, en la radio, parecido pero con alguna verdad en la tertulia, mientras que en la revista aplausos he coincidido varias veces con él, dando una visión mucho más de aficionado que de taurino poderoso (poderosisimo). Depende de a quién principalmente se quisiese dedicar a qué tipo de público quisiese acaparar atenciones en cada momento.

Lo importante, es renovar, al igual que la Fiesta evoluciona, hacer las cosas mejor y sobre todo asegurar que tras Molés hay mas futuro por delante, que toda esa difusión de la Fiesta debe garantizarse también sin él. Y con esto hago alusión a ejemplos recientes como el cierre de El Albero de Cope, al no llegarse a acuerdo con Rafael Cabrera o la sección taurina de El País, practicamente desaparecida tras el fallecimiento de Joaquín Vidal. Eso es lo que hay que dejar atado ( y no lo digo por quitar años de vida a Molés, si no a la difusión taurina).

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario