lunes, 15 de noviembre de 2010

Los Albaserradas en 2011, incógnitas

Javier Salamanca:

El ganadero madrileño ha decidido no lidiar en la plaza de Madrid la temporada 2011, tras lo sucedido con el encierro que tenia preparado para San Isidro 2010 y que aún trae cola, nadie sabe realmente que pasó en los corrales de “Las Ventas”.La decisión de Adolfo, respetable por supuesto, es suya, desde luego a todos ganaderos gusta ver sus toros en la que dicen “primera plaza del mundo”, sin embargo si verán sus toros en plazas como Zaragoza, Valencia, Albacete o Palencia.
Otro ganadero Madrileño que también tuvo sus mas y sus menos con la empresa “Taurodelta”, José Escolar, parece ser que va a volver a Madrid .Los veedores de la empresa han pasado por “Valdetietar”, la finca donde pastan las reses del ganadero de Fuenlabrada y aunque nada esta cerrado, todo apunta a que volverá a Madrid.
Y Victorino?
Un albaserrada en Madrid
 Cartujanillo:

La presencia de estos hierros su supone más que fundamental en una feria larga como la madrileña en la que la máxima variedad de sangres debemos contemplar y en la que la pluralidad ha de tener cabida. Por supuesto que a todos los ganaderos les gusta ver salir sus toros por el triple portón venteño, pero también les gusta logicamente cobrarlos y dada la responsabilidad que tiene el señor Victorino, hábilmente ha sabido no llegar a faltarle el respeto a la 1ª del mundo y este año aún con trapío más que de sobra en el campo, sabía y el curso de la temporada le dio la razón, que no llevaban nada dentro que hiciese a la afición venteña no llegar a perder la paciencia ante tantas oportunidades perdidas. Lo más predecible es que en 2011 no venga y siga su recuperación, y le deseo (y me deseo a mi mismo) el contemplar cuando él crea conveniente una buena corrida en Las Ventas que le haga recuperar el nombre que ha mantenido siempre.

Si José Escolar en 2010 se ha mostrado en contra de Taurodelta por los desaguidos maños de la temporada anterior, Adolfo no iba a ser menos tras un episodio rocambolesco que terminó en la casi alteración del orden público ante lo lidiado en su lugar. Y claro en 2011 no vendrá...Pero como ves ustedes, Palabras se lleva el viento...O palabras las cambia el tiempo. En cualquier caso, es una buena noticia que las reses de Escolar ocupen un puesto entre tantas otras que en más de un caso sera ocupado por vacadas de menor merecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario